Antonio Díaz compró su boleto a Tokio

El karateca venezolano Antonio Díaz compró su boleto a Tokio. El deportista se une a la lista de atletas criollos que viajaran a los próximos juegos olímpicos.

El caraqueño se quedó con la medalla de plata en la parada de la Premier League de Karate, en Dubai. Actualmente ocupa la sexta casilla del ranking de la Federación Internacional de Karate. Por tal motivo, Díaz consigue su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de forma matemática.

El karateca llegará a Tokio con 40 años, y una esperanza enorme de convertirse en medallista olímpico, tiene un repertorio que avalan su participación.

Foto cortesía

El sensei dorado, así como lo llaman en el mundo del deporte es comunicador social, tiene una larga carrera de esfuerzo y sacrificio que lo referencian como orgullo nacional. En su palmarés goza de títulos muy importantes entre los que destacan, dos veces campeón mundial y 16 veces campeón panamericano.

¨Ya estamos en Tokio un sueño hecho realidad que pensé que jamás podría lograr, tantos años esperando que el karate entrara a los juegos olímpicos y cuando ya estamos a punto de retiro, finalmente nuestro deporte entra a los juegos de Tokio. Estoy lleno de alegría, lleno de emoción, para mi es una oportunidad increíble de cerrar mi carrera en la máxima cita del deporte mundial, en el país donde nació la disciplina del Karate¨, expresó Antonio Díaz en un video colgado en twitter.  

De esta forma, el karateca venezolano Antonio Díaz compró su boleto a Tokio 2020 y se suma a la lista de atletas venezolanos en la máxima cita del deporte olímpico que conforman Yulimar Rojas, Daniel Dhers, La sección nacional de Voleibol, entre otros.

Ahora es noticia: Atletas venezolanos rumbo a Tokio 2020

El karate nueva disciplina para Tokio

Hay que recordar que es primera vez que el deporte del Karate entra a un programa Olímpico. Ya en el 2019 se hicieron las pruebas pertinentes para el correcto funcionamiento en logistica y desarrollo de la disciplina. Todo listo para que el Karate sea otra disciplina que rife medallas en los JJOO.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver