Julio Mayora y Yusleidy Figueroa: clasificados a los JJ.OO. de Tokio

En horas de la mañana de este martes, se confirmó la clasificación de Julio Mayora y Yusleidy Figueroa a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) emitiera un comunicado otorgándole la clasificación a los atletas mencionados.

Julio Mayora en los Juegos Panamericanos – Lima 2019 – Foto cortesía

Ahora es noticia: Karatecas venezolanos se quedaron varados en Maiquetía

Venezuela consigue de esta manera la cifra de 31 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Julio Mayora pueden competir en las categorías de 67 y 73 kilos, mientras que Yusleidy Figueroa hará lo propio en 59 o 64 kilos; a la espera de una respuesta de cuál será la división en la que asista cada uno.

Julio Mayora

Julio Mayora tiene 24 años y nació en Catia La Mar, estado La Guaira. Su más reciente logró, es la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Yusleidy Figueroa

Por su parte, Yusleidy Figueroa es de Antimano, Caracas, tiene 28 años, en su currículo destaca una medalla de bronce en la categoría de 59 kilos, en los últimos juegos Panamericanos. “Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción”, manifestó con orgullo desde Cali, Colombia, Yusleidy Figueroa.

La halterofilia, un deporte antiguo

La halterofilia o levantamiento de pesas, comienza en Tokio el 25 de julio y finaliza el 4 de agosto, este deporte tiene orígenes antiguos. Estuvo presente en los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas, en 1896. Sin embargo, en las mujeres se hizo presente a partir de los JJ. OO. de Sídney 2000

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver