Atletas venezolanos rumbo a Tokio 2020

El pasado fin de semana el esgrimista Rubén Limardo consiguió su boleto a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. Limardo alcanzó la medalla de bronce en el mundial de la disciplina que se celebró en Vancouver, Canadá. Consigue matemáticamente su cupo a los próximos Juegos Olímpicos.

Limardo derrotó 15-13 al italiano Gabriele Comino y alcanzó los 99.000 puntos del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima.

El venezolano sigue imparable al haber clasificado de manera consecutiva a sus 4tos JJOO. Ratificando ser el mejor del continente. Hay que recordar que Limardo ganó la medalla de oro en los juegos de Londres 2012 en la categoría de espada individual. Gesta histórica que significa apenas la segunda medalla de oro para venezuela en la historia de las olimpiadas. 

Foto cortesía

Rubén Limardo se une a la lista que conforman: Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Daniel Dhers, Orluis Aular, Andrés Lage y la selección masculina de voleibol. Faltan exactamente 165 días para la ceremonia inaugural pero la lista puede ir creciendo de manera paulatina.

¿El baloncesto, el béisbol y el fútbol tendran boletos a Tokio 2020?

El baloncesto cuenta con chances intactas de clasificar, el equipo masculino está dentro del grupo de 24 países que buscará los últimos 4 cupos para Tokio 2020. El torneo clasificatorio se disputará del 23 al 28 de junio en la ciudad de Lituania.

El beisbol se jugará su pase en el preolímpico de Arizona, EEUU en el mes de Marzo donde solo le vale salir campeón para poder obtener su boleto. El fútbol masculino si cayó eliminado recientemente en el preolímpico de Colombia y pierde su chance de sumarse a Tokio.

El atletismo mantiene la esperanza

Jessica López, Deborah Salmina y Milca León son las tres atletas que asistirán a Utah, Estados Unidos, desde el 3 al 11 de mayo a la contienda americana que repartirá los últimos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos. Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández.

Maria Gabriela Martinez y Alejandra Benítez son las otras atletas esgrimistas que tiene chance de asistir a la gala del deporte mundial, pero antes tiene que clasificar en el preolímpico de Panamá a celebrarse en mayo de este año. Mientras que Eliécer Romero, José Félix Quintero y Abraham Rodríguez harán lo propio en la categoría masculina.

Deportes debutantes

El surf es una disciplina que hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Francisco“Lolo” Bellorín y Rosanny Álvarez serán de la partida. Los venezolanos participaran en el ISA World Surfing Games 2020. Torneo preolímpico a disputarse en el Salvador del 9 al 17 de mayo en el mencionado país.

Leslie Romero, Manuel Escobar y Gustavo Pérez buscarán el cupo olímpico durante el campeonato panamericano de escalada a efectuarse desde el 24 de febrero en Los Angeles, California. La escalada es una disciplina también debutante en los juegos olímpicos, contará con tres modalidades. Velocidad, Boulder (bloque) y Lead (dificultad). 

El boxeo quiere ir a Tokio

Según una nota de prensa emitida por el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Boxeo junto al mencionado comité. Realizaron la inscripción de los criollos que participarán en el clasificatorio de boxeo. Se realizará en Buenos Aires, Argentina del 27 de Marzo al 3 de Abril del presente año. El boxeo es una disciplina que se ve esperanzada en también conseguir cupos para los juegos olimpicos de Tokio 2020. 

Ahora es noticia: ¡Historia! La vinotinto clasifica al mundial de fútbol sala

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver