¿Juegos Olímpicos en medio de la pandemia?

La erradicación del coronavirus en el mundo, sigue estando en deuda con los organizadores de eventos deportivos. Sin encontrar una solución a corto plazo, los Juegos Olímpicos de Tokio quizás se ejecuten en medio de la pandemia.

Ahora es noticia: Alyssa Nakken: la primera mujer coach en la historia del béisbol

El presidente del comité ejecutivo organizador, Toshiro Muto, explicó para la agencia internacional de noticias Reuters que se están planteando escenarios para continuar con la gala deportiva. ¨Es bastante difícil para nosotros esperar que la pandemia de coronavirus esté contenida. Pero, si podemos hacer los Juegos en Tokio con coronavirus, Tokio puede ser el modelo a seguir para los próximos Juegos Olímpicos u otros eventos internacionales. Esperamos firmemente que se pueda crear un legado que quede en la historia¨. Dijo.

Los difícil de reprogramar

El inicio de los próximos juegos está programado para 23 de julio del 2021, desde que se aplazaron por culpa de la pandemia, los organizadores han tenido que retrasar una gran cantidad de eventos, trabajar en la seguridad de los atletas y volver a obtener la confianza del público. Un escenario bastante complicado en la situación actual. No se puede mover la fecha de inicio mencionada, si los juegos no logran realizarse en julio del próximo año, no se podrán aplazar y tendrán que cancelarse.

Cambios en el sistema de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores japoneses han reiterado su confianza en que los Juegos se realicen. Hasta el momento para Tokio se han clasificado el 57% de los atletas. Los cupos restantes se acaban de reformular bajo un nuevo calendario que incluye algunos cambios significativos.

La nueva fecha límite de clasificación de los deportistas será hasta el 29 de junio del 2021. La inscripción final en las disciplinas hasta el 5 de julio del mismo año. Además, se permitió que los atletas que eran elegibles por un tema de edad en julio de 2020, sigan siéndolo en julio del 2021.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver