Sin pista de atletismo Sucre se alzó con 10 medallas en Juegos Deportivos Nacionales

Desde la delegación de atletismo del estado Sucre quisieron resaltar el esfuerzo que han podido hacer sus deportistas en alcanzar 10 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales, pese a no tener condiciones para sus entrenamientos.

Juegos Deportivos Nacionales
Deportistas que participaron en Juegos Deportivos Nacionales. Foto: Eduardo Roque

Diego Cova, entrenador de esta disciplina, destacó la labor de los jóvenes que, en su mayoría no pasan los 18 años de edad, y sin un correcto entrenamiento pudieron alcanzar una medalla de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Sin embargo, Cova hizo un llamado a poner atención a la recuperación real de la pista de atletismo. También para la creación de nuevos proyectos para el estado. 

Ahora es noticia: Yulimar Rojas conquista su primer oro del año y registra nueva marca

«Mientras no tengamos una pista de atletismo, tendremos dificultades para dar lo que podemos seguir dando». Así lo sentenció el entrenador.

A la espera desde el 2014 por la pista

Desde el 2014 se espera la ejecución de un proyecto aprobado para la recuperación de las instalaciones que permitan un mejor rendimiento de los atletas; sin embargo, esto no ha trascendido a la acción.

«Estos niños y jovenes solo prueban una pista de atletismo como tal durante una competencia», recalcó es especialista, quién además dio a conocer que aunque recientemente le habilitaron un espacio en el polideportivo Félix Lalito Velázquez, se trata de una pista de asfalto pintada que no cuenta con las condiciones reales para las prácticas.

Esto no solo afecta la actuación de los jóvenes, sino que les puede acarrear consecuencias psicológicas.

Con la adecuación de estas áreas, los atletas pudieran tener un mejor rendimiento y podrían exaltar mucho más a la entidad oriental en el ámbito deportivo.

Exigen a las autoridades

Desde el ente deportivo hacen una llamada a las autoridades locales, regionales y nacionales. Esto para que se atiendan a estos jóvenes atletas del estado Sucre que viven múltiples dificultades.

Para ellos deben pasar a la acción, ya que no solo el Ministro del Deporte actual, si no todos los anteriores se han ofrecido a la atención, pero solo ha quedado en promesas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver