Jóvenes con discapacidad en Carabobo encuentran apoyo en el deporte

En el municipio Carlos Arvelo, en Carabobo, hay seis equipos de voleibol: Fénix, Élite, Carlos Arvelo, Fraternidad, María D Jesús y  Guerreras. El sábado 28 de agosto se dio comienzo a los juegos vacacionales, donde estos 6 equipos competirán hasta el 9 de septiembre.

Jóvenes con discapacidad

Hay categorías que van desde voly 7 años a minivol 13 años. En el equipo de voleibol mixto Fénix donde los valores, el esfuerzo y las dinámicas para preparar física y mentalmente a los niños y jóvenes para la competencia es importante, juegan dos jóvenes con grandes metas a futuro y cuentan con el apoyo de sus padres y entrenadores.

Ahora es noticia: Venezuela cayó 3-1 ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Rodolfo Moreno, quien tiene 13 años de edad categoría minivol, tiene perdida auditiva total de uno de sus oídos. Dijo que pertenecer a un equipo de voleibol lo ha impulsado a relacionarse con otras personas. Además, lo ha ayudado  a dejar a un lado su timidez debido a su condición. Su mamá comentó, que Fénix ha sido un gran apoyo, aquí encontró el lugar donde su hijo es aceptado y puede demostrar sus habilidades deportivas.

Jóvenes con discapacidad

Además, María Gómez categoría minivol de 12 años, quien tiene mutismo selectivo, ha encontrado en Fénix ese equipo que la ha ayudado a desenvolverse. La joven sueña con poder ir a las olimpiadas. Su mamá, quién ha dicho que «es difícil encontrar un lugar donde ella se sienta cómoda», gracias a este deporte ha podido controlar su mutismo y conocer más personas.

Ambas madres comentaron que el voleibol y la actividad física es un alivio para los jóvenes que se han llegado a sentir aislados debido a sus condiciones, el tener que ser un equipo y aprender valores como la sana competencia ha sido extraordinario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver