Josef Martínez integra la lista de los 25 mejores jugadores de la MLS

El delantero venezolano, Josef Martínez, forma parte de los 25 mejores jugadores en la historia de la Major League Soccer (MLS). Un cuadro que conforman solo cinco latinoamericanos.

Josef Martínez se recupera de la lesión – Foto cortesía

Ahora es noticia: La MLS se planta como una alternativa para Mesut Ozil

A propósito de celebrarse los 25 años de la MLS, la organización publicó una lista con los mejores 25 jugadores de fútbol que han ayudado a potenciar la liga, sumando títulos individuales y colectivos. Josef Martínez es miembro, junto a figuras de talla mundial como David Beckham, Landon Donovan y Sebastian Giovinco.

Los números de Josef Martínez

El delantero es popular en EEUU por lo cosechado en la temporada 2018. Consiguió el título de la MLS, el trofeo MVP y la bota de oro del campeonato. Josef en total suma 103 partidos, 90 goles y 12 asistencias en toda su carrera con el Atlanta United.

El goleador sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, en marzo del presente año, una grave lesión que lo alejó de los terrenos de juego por todo el 2020.

Recientemente se le ha visto trabajando en el gimnasio, trotando y tocando algunos balones. Se espera que vuelva a la acción en el primer trimestre del 2021.

Solo cinco latinoamericanos

La MLS hizo la elección entre un panel de 200 expertos, quienes evaluaron todos los jugadores que pasaron por la competición desde su creación en el 1996. Josef Martinez, de 27 años, es uno de los cinco representantes latinoamericanos en la lista, junto al colombiano Carlos Valderrama, el argentino Diego Valeri y los bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno.

Una lista sin mexicanos

A pesar de que liga ha contado siempre con jugadores mexicanos, ninguno de ellos aparece dentro de los mejores 25 jugadores. Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela, eran los candidatos con mayor repertorio, pero se quedaron por fuera.

Otras de las ausencias más mediáticas es la del sueco, Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Kaka y el inglés Wayne Rooney. Jugadores notorios, pero sin números que respalden su inclusión en la lista.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver