Volver
Compártelo:

Josef Martínez: Ego y gol

El delantero venezolano Josef Martínez, anotó el día de ayer su primer gol del año 2020. El ariete venezolano pudo marcar el 1-1 en el partido de ida por los octavos de final de la Concachampions, frente a los hondureños de Motagua.

El jugador criollo, quien se formó en el Caracas Fútbol Club, ha estado envuelto en varias polémicas por su forma de declarar a los medios de comunicación. A Josef no le tiembla la voz al momento de decir, ¨soy el mejor delantero de la MLS¨.

Su ego, sus palabras vanidosas, sus publicaciones en las redes sociales, persiguen un mismo mensaje, su sobrades fuera de la cacha se ve respaldada con sus actuaciones de cara a la portería. Muchos goles respaldan sus palabras.

En el pasado hubo roces con Dudamel, carta de renuncia a la selección, desconocer a los capitanes y otras circunstancias que lo llevaron al paredón de la opinión pública.

Se juzgó, se criticó, pero Josef siempre respondió con goles, como mejor lo sabe hacer. 89 goles en 101 partidos jugados con el Atlanta United.  12 goles en su historia con la selección.

Actualmente todo parece indicar que Peseiro si cuenta con él. «Agradecido por la llamada del profesor José Peseiro. Sostuvimos una conversación muy profesional y sincera. Me ilusiona iniciar una nueva etapa en la selección nacional de Venezuela», esto escribió el delantero venezolano en redes sociales. Confirmando su regreso a la selección.

Josef Martínez, un delantero minimizado

El fútbol es un mundo complejo, incluso las grandes figuras tienen criticadores de oficio, los más laureados siempre generan algún tipo de comentarios negativos. Con el criollo no es la excepción, algunos sobrevaloran el nivel de la Major League Soccer. ¨No es competitiva¨, ¨los defensas no sirven¨, ¨en esa liga anota gol cualquiera¨. Estas frases son fáciles de escuchar en debates deportivos de pasillo.

¿La MLS es competitiva?

La Major League Soccer está ubicada en el puesto Nro. 66 de las mejores ligas de fútbol según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) 2019. Este dato juega en contra de la actualidad de Josef.

El 30 de mayo del 2019, Josef anotó dos goles frente al Minnesota United FC, en partido correspondiente a la MLS, la línea defensiva del mencionado equipo, estaba conformada en ese momento por Opara, Un nigeriano de 30 años, Kalmax americano de 29 y Boxall, australiano de 31. Defensores completamente desconocidos y quizás con un nivel muy inferior al de otras ligas.

Esto es carne de cañón para los contradictorios de Josef Martínez, igual aquellos que entienden, saben que meter el balón al arco es difícil, así sea en América, África o Europa.

¿El ¨9¨de la selección?

A falta de casi un mes para enfrentar a la selección de Colombia, por parte del inicio de las eliminatorias mundialistas, todos se preguntan si Josef Martínez, es el indicado para jugar como referente de la selección, evaluamos a los otros delanteros de la vinotinto para visualizar el panorama.

Salomón Rondón: No juega un partido oficial desde el 1 de diciembre del 2019, la Liga de China ha suspendido el campeonato por el Coronavirus. Su inactividad puede afectar su rendimiento en la selección.

Fernando Aristigueta: 2 goles y 2 asistencias en sus últimos 3 partidos de la Liga Mexicana con el Morelia, está pasando por una gran actualidad, es el competidor más fuerte para Josef.

Jhonder Cádiz: Solo goza de una asistencia, en todo el año 2020. Ha jugado, pero en los últimos dos partidos no ha sido convocado.

Jan Hurtado: El jugador de Boca Juniors está pasando por un momento complicado, no ha sido tomado en cuenta por el técnico, Miguel Ángel Russo. Viene de jugar con la sub-23 anotó un gol.

Los del patio también pueden ser una opción, Edder Farías goleador en Venezuela y Richard Blanco con un buen presente en nuestro fútbol pueden ser elegibles, mientras que los internacionales, Alejandro Márquez, Andrés Ponce y Ernesto Torregrossa (Italo-Venezolano), son delanteros venezolanos que pueden entrar en órbita del seleccionador José Peseiro.

Ahora es noticia: La vinotinto femenina esta lista para la Copa de Turquía

Lo más leido