José Miguel Alvarado, el joven piloto que busca conquistar el mundo automovilístico

José Miguel Alvarado es un joven carabobeño que ha logrado grandes cosas a su corta edad de 19 años. Tiene 12 años de carrera en el mundo automovilístico y su más grande sueño es convertirse en el mejor piloto del mundo.

José Miguel Alvarado, el joven piloto que busca conquistar el mundo automovilístico 0

Ahora es noticia: Consideran que la destrucción del Metro de Caracas es un «monumento al fracaso»

Joven carabobeño mundo automovilístico: Motivado por sus padres

Con tan solo siete años su pasión por este mundo comenzó, apoyado siempre por sus padres. Alvarado dijo que a esa edad sintió una gran adrenalina por las carreras y la velocidad; a pesar de ser un deporte algo riesgoso. Ahora, con 19 años de edad, su principal meta es seguir quedando de primero y ser un ejemplo a seguir.

Contó que las carreras más memorables para él fueron en Estados Unidos, Europa y Brasil porque pudo debutar en Fórmula 4.

«Fue lo mejor que me pudo haber pasado en mi carrera de piloto porque en el 2019 di el salto al automovilismo y fue mi debut en la fórmula 4» expresó.

José Miguel Alvarado, el joven piloto que busca conquistar el mundo automovilístico 1

Varios premios que lo han hecho sentir orgulloso

«Los premios que me hacen sentir más orgulloso son los trofeos pequeños porque son de las carreras más fuertes que he tenido, las más difíciles por decirlo así. Son las que más me ha costado ganar y también los de fin de campeonato». Así lo indicó en entrevista con NTA.

Ha sido campeón y subcampeón nacional en Venezuela, del Easykart de Venezuela 2014 en la categoría 100cc. Al siguiente año se coronó como Sub campeón nacional del campeonato Easykart de Venezuela 2015 categoría 100cc y también ganó como sub campeón 2020 en la categoría 125cc.

Falta de recursos económicos para internacionalizarse

«De verdad que mi desempeño como piloto no está nada mal gracias a Dios y al entrenamiento constante. Normalmente, me invitan muchos a correr campeonatos de Fórmula en Italia y en China. Varios equipos me han contactado a través de mis redes sociales; sin embargo, lo que me frena son los recursos para correr». Así lo detalló Alvarado, con respecto a los obstáculos para conseguir patrocinio y recursos monetarios.

Por último, destacó que Venezuela necesita brindar más apoyo a los pilotos y crear nuevos espacios y dar entrenamiento a los niños que quieran seguir el mundo del automovilismo.

«En mi opinión pienso que en Venezuela hay mucho potencial en el deporte a motor. Hay muchos niños que apenas están iniciando su carrera como piloto y creo que deberían prestarle un poquito más de atención».

Precisó que hay mucho talento que se debe apoyar y ayudar, desde jóvenes. «Aprovecho hablar tanto por ellos como por mí y tomando en cuenta que es un increíble deporte y muy bonito».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver