José Borregales: el venezolano que jugará con los actuales campeones de la NFL

Un venezolano jugará con los actuales campeones de la NFL, se trata de José Borregales, el pateador llegó como agente libre a Tampa Bay Buccaneers, luego de pasar por los Huracanes de la Universidad de Miami. De esta manera, se convertirá en el tercer criollo en pisar la liga deportiva más importante de los EE.UU.

José entrenando – Foto cortesía

Ahora es noticia: Una denuncia de abuso sexual sacude la vida de Roberto Alomar

En un video publicado por el cuadro de Tampa Bay, el propio José Borregales de 23 años cuenta que nació en Caracas, pero migró al mencionado país a la edad de seis años, sus inicios fueron en el fútbol, pero más tarde le interesó el futbol americano al ver a unos niños con los cascos puestos en un parque.

Desde los nueve años comenzó a formarse como pateador de esta disciplina tras quedar seleccionado en un tryout. Ahora formará parte del equipo campeón del último Superbowl, será compañero de famosos atletas como Tom Brady, Mike Evans, Antonio Brown y Rob Gronkowski.

Los números de José Borregales

El criollo mantiene números interesantes en el fútbol universitario, 20 goles de campo en 22 intentos (90.9 % de efectividad), actividad en goles de campo con más de 50 yardas (2 de 2), 100 % de los puntos extras (37 de 37).

A pesar de llegar como agente libre le costará ganarse un puesto como titular de los Buccaneers. La franquicia extendió contrato con el pateador Ryan Succop, por tres años y 12 millones de dólares en marzo tras convertir 37 de 40 goles de campo la temporada pasada. La apuesta de José Borregales es a largo plazo.

Otros criollos en la NFL

Según información difundida por algunos medios de comunicación, con la firma del pateador caraqueño, y si este logra debutar con Tampa Bay, se convertiría en el tercer venezolano en jugar en el fútbol americano profesional. Según datos del sitio Pro Football Reference, los criollos que han jugado en la NFL son, Alan Pringle en el año de 1975 con los Detroit Lions y Pat Ragusa en 1987 con New York Jets.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver