Jorge Urrego, el árbitro carabobeño que estará presente en Catar 2022

Tras años de trayectoria, la máxima autoridad del fútbol mundial, FIFA, ha designado al juez carabobeño Jorge Urrego como árbitro asistente en el próximo mundial que se celebrará en Catar en diciembre de este año. Tiene un currículo bastante extenso donde ya ha participado en múltiples eventos tanto dentro como fuera del país.

Jorge Urrego, el árbitro carabobeño que estará presente en Catar 2022 0
Foto: Cortesía

Ahora es noticia: María Soto es la nueva presidenta del Comité Olímpico Venezolano

Asimismo, Urrego no estará solo en este viaje, también lo acompañarán los venezolanos Jesús Valenzuela (Principal), Tulio Moreno (Asistente) y Juan Soto (VAR), quiénes representarán al país en la cita más importante del balompié a nivel internacional. El carabobeño ya ha participado en otros eventos relevantes, como  laCopa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013.

Durante su carrera, ha sacrificado años sin estar cerca de su familia por obtener sus sueños y aspiraciones que poco a poco se han ido cumpliendo.

Jorge Urrego: Más de 20 años de carrera

Jorge Urrego, además de árbitro, también es ingeniero en sistemas. Ingresó como juez internacional FIFA en el año 2008. El carabobeño ha estado ininterrumpidamente en varias ediciones de la Copa Libertadores como primer asistente. Al igual que en mundiales Sub 17 en Emiratos Árabes, Sub 20 en Polonia, Olimpiada Londres 2012 y Copas América de Chile y Brasil.

Jorge Urrego
Foto: Cortesía

La Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del Estado Carabobo y la Comisión de Árbitros de Carabobo dijo que “nos emocionamos y extendemos nuestras felicitaciones a la terna arbitral venezolana; y especialmente a Jorge Urrego, nacido y formado profesionalmente en el fútbol de nuestra región y que cuenta con una indiscutible trayectoria que hoy consagra con esta designación”.

Urrego, con una carrera de 20 años, brinda orgullo al deporte regional con este honor que recibe. Ha dejado en alto la calidad del fútbol en Carabobo, su trabajo se considera pulcro y excepcional.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver