Johndry Segovia, el atleta venezolano que dejó su país por la natación

Varios motivos han obligado a millones de venezolanos a abandonar el país. Tal es el caso de Johndry Segovia, un atleta larense de piscina y aguas abiertas, que desde 2018 se mudó a Chile para cumplir con sus expectativas como deportista.

Johndry Segovia

Aunque en sus planes no estaba salir de Venezuela, un día recibió una oferta laboral en el país austral y la tomó, ya que tenía un mes sin poder nadar porque la piscina estaba dañada. Desde entonces, Johndry Segovia, quien pertenece a la selección nacional venezolana desde 2005, se ha dedicado a aprovechar la oportunidad de crecer en su disciplina y apoyar a otros atletas nacionales como Paola Pérez, quien representó a la nación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora es noticia: ¿Quién es el venezolano Rafa Estanga y cómo ha sido su ascenso en las redes sociales?

¿Cómo ha sido la trayectoria de Segovia?

Desde los 4 años de edad práctica natación, durante sus primeros años de carrera se desarrolló en Venezuela. Sin embargo, con el paso del tiempo la situación en el país desmejoró y esto dejó de favorecerle a Segovia.

«Para entrenar, en Venezuela no tienes las mejores condiciones, no cuentas con apoyo de ningún organismo, uno debe costearse todo y además no existen piscinas en óptimas condiciones», comentó el atleta.

Clasificación para los JJ. OO.

Johndry Segovia tiene la dicha de trabajar como entrenador de otros deportistas. Eso le permitió llevar a Paola Pérez a los Juegos Olímpicos, oportunidad que también pudo ser para él, pero que finalmente no se dio.

El atleta mencionó que en la preparación preolímpica con el inicio de la pandemia el pasado año, el entrenamiento para extranjeros en Chile fue cerrado. Sin embargo, Paola Pérez viajó a Venezuela para completar su entrenamiento y así clasificar.

Posteriormente, un mes después,  Segovia finalmente retornó al país. Pero no logró igualar su ritmo al de Pérez. Por ende no participó en los Juegos Olímpicos.

“Fui a los JJ. OO. como entrenador de Paola y de verdad que se trató de una experiencia maravillosa que no se puede explicar, simplemente hay que vivirla” expresó Segovia.

Asimismo, hizo énfasis en que no es imposible entrenar para unos Juegos Olímpicos en Venezuela, pero si hay que enfrentarse a varios retos.

«El camino ha sido lleno de obstáculos y experiencias únicas. Desde la distancia sigo aportando al deporte venezolano, formando atletas que están en el exterior y que también representan al país como deportistas». precisó.

One response to “Johndry Segovia, el atleta venezolano que dejó su país por la natación

  1. Buenos días Johndry soy el representante de un atleta en la natación Ricardo Mavarez tiene 14 años tu su pasión es nadar

    Y tu comentario y situación es similar cada día semana y meses deja de practicar por muchos factores

    Veo como a Venezuela se le está perdiendo una buena oportunidad con esta disciplina por falta de voluntad o solo porque años dirigentes no les queda o no representa nada para sus bolsillos.

    Este es mí número 04246740432
    Somos de Ciudad Ojeda Estado Zulia

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver