Joel Graterol se proclamó campeón en Colombia con el América de Cali

Joel Graterol, el arquero venezolano que defiende al América de Cali fue importante en el bicampeonato conseguido por el equipo en la Liga BetPlay 2020.

Joel Graterol se proclamó campeón en Colombia con el América de Cali 0
Joel Graterol – Foto cortesía

Ahora es noticia: Deyna Castellanos se despide del 2020 con dos golazos

El América de Cali supo sufrir en la llave, pero mantuvo la ventaja. En el partido de ida, lograron vencer a Santa Fe (3-0), luego en la vuelta perdieron (2-0). Lograron quedarse con el trofeo por el marcador global.

Joel Graterol llegó al equipo en el año 2019 proveniente del Zamora FC, al principio le costó afianzarse como titular, pero logró conseguirlo en este último semestre.

Sus intervenciones y atajadas combinadas con su capacidad para detener penales claves, es un factor importante para destacar en el equipo escarlata.

Las palabras de Joel Graterol

“Quiero agradecerle a Dios por todas las bendiciones, fue un partido difícil, pero logramos sacarlo adelante, se lo dedico a mi país, a Dios, a mi familia. Es una fortuna porque esto no es como inicia sino como termina. Siempre tuvimos claro los objetivos, quise llegar a la final y hoy Dios me recompensa”, expresó el arquero a los medios de comunicación en Colombia, luego del silbido final.

15 títulos para el América de Cali

15 títulos para el América de Cali, que lo posicionan como uno de los mejores equipos en Colombina. Se coloca a solo uno de su rival historico el Atlético Nacional de Medellín (16). A pesar de tener un arranque flojo, luego de los cuartos de final entregaron la mejor versión.

Colombia, una tierra para arqueros venezolanos

Cabe destacar que el portero de 23 años le ganó la final a su compatriota Luis Manuel Seijas, jugador mediocampista del Independiente de Santa Fe. El triunfo de Joel Graterol rememora las grandes actuaciones bajo los tres palos de Rafael Dudamel, y la promesa Wuilker Fariñez, ambos destacaron con campeonatos en el futbol colombiano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver