Jesús Berardinelli fue arrestado en Yaracuy

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, fue arrestado en San Felipe, Yaracuy. La información fue suministrada por el periodista Alfredo Coronis y luego confirmada por el seno de la FVF

Ahora es noticia: Ordenan congelar cuentas bancarias a Jesús Berardinelli

Sigue la batalla dentro del deporte venezolano, la FVF no se escapa de las polémicas. Este lunes, se conoció que Jesús Berardinelli, presidente del máximo órgano rector del fútbol en nuestro país fue apresado por una comisión policial en la ciudad de San Felipe, Yaracuy. Según información extraoficial el mandatario fue trasladado a Caracas para su posterior juicio.

Acusación por parte de Elvis Amoroso  

Sobre el directivo, interfiere una orden de congelamiento de cuentas por parte de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN). La semana pasada, en redes sociales se conoció un documento firmado por el contralor Elvis Amoroso, quien solicitaba dicho congelamiento ante el ente regulador de bancos.

Los cargos en su contra

El mandatario esta siendo investigado por malversación de fondos provenientes del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, el propio acusado evadió tal responsabilidad a través de unas declaraciones en el programa de radio Conexión Goleadora, trasmitido el pasado sábado.¨Si Elvis Amoroso (Contralor General) dice que es una investigación contra mí, le digo, yo soy presidente desde hace tres meses, el que firmó los contratos antes fue Laureano González¨. Expresó.

¿La FVF en riesgo?

Según los estatus internos de la FVF, el próximo sucesor de Jesús Berardinelli en caso de que no pueda ejercer la presidencia, seria el vicepresidente. En este caso el ministro del deporte, Pedro Infante. Sin embargo, al ser una persona ligada al chavismo, la FVF estaría incurriendo en una ilegalidad. FIFA defiende que las Federaciones tienen que estar libre de injerencia política. En este sentido, se espera que la FVF autorice a un miembro de la directiva para suplir a Berardinelli, y luego convoque a elecciones.

Todo esto para evitar un procedimiento legal por parte de FIFA que pueda traer consecuencias a largo plazo para el desenvolvimiento de los clubes, la selección venezolana de fútbol y todas sus categorías dentro del organismo internacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver