Jeserik Pinto es la venezolana número 44 en clasificar a Tokio

El pasado jueves se oficializó la clasificación de la nadadora venezolana Jeserik Pinto a los Juego Olímpicos de Tokio en la categoría de 50 metros libre y 100 metros mariposa. De esta manera se convierte en la venezolana número 44 con pasaje al país asiático.

Ahora es noticia: Incertidumbre en Barcelona: se venció el contrato de Messi

La natación venezolana tendrá otra representante en Tokio, se trata de Jeserik Pinto quien se subió al tren de los Juegos Olímpicos gracias a la marca entregada por la Federación Internacional de Natación, quien le entregó el cupo por universalidad. En este sentido, se une al grupo de nadadores criollos que conforman Paola Pérez, Alberto Mestre, Alfonso Mestre y Oscar Ariza.

El placer de clasificar a los Juegos Olímpicos

“Es la lucha de tantos años, es mi sueño desde que comencé a nadar, desde que tengo 10 años de vida. Yo lo que quería y lo que soñaba era estar en los Juegos Olímpicos, siempre me lo imaginé y los tuve siempre tan cerca y hasta esta semana tenia mis pasajes en mano, estaba haciendo todo y todavía no me lo creía, no había sentido como la felicidad completa. Hoy de verdad que ahora si me siento olímpica, de verdad tengo muchos sentimientos”, indicó Jeserik Pinto a través de una nota de prensa.

Jeserik Pinto y sus facetas

Además de desarrollarse como atleta, la guayanesa es abogada y ha desfilado en varios concursos de bella, destacándose como Miss Turismo Delta Amacuro 2014

Serán los primeros Juegos Olímpicos para la atleta de 31 años, a pesar de tener 16 años inmersa en la natación profesional le costó alcanzar el sueño de llegar a la máxima cita deportiva. Jeserik quiere repetir en Tokio la medalla de oro obtenida en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver