Japón debatirá sobre la presencia de aficionados en los JJOO

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio determinará junto a las autoridades locales la presencia de aficionados extranjeros. Desarrollar los JJOO con la presencia de público en las gradas es un dolor de cabeza para todos.

El COI tiene mucho trabajo por delante – Foto cortesía

Ahora es noticia: Definieron los grupos de la Superliga de Baloncesto 2021

A menos de 150 días para la cita deportiva, todavía no queda claro si se permitirá la presencia de aficionados extranjeros. Los JJOO por los momentos siguen siendo cambiantes a pesar de las medidas de bioseguridad sanitaria y la producción de vacunas.

El coronavirus sigue siendo la mayor amenaza

Además, se discute sobre la cantidad de visitantes permitirán en las tribunas para presenciar las diferentes disciplinas. «Debido a que la situación del COVID-19 cambia a cada momento, creemos esencial tomar una decisión con la mayor presteza posible», explicó Seiko Hashimoto, la nueva presidente del Comité Organizador.

Los JJOO como motivo de triunfo

Por otro lado, la mandataria afirmó que realizar los JJ. OO. es una muestra de triunfo para la sociedad, “Tokio 2020 será el primer evento global en celebrarse durante la pandemia y creemos que debe servir como muestra de triunfo contra el virus”, finalizó.

Japón frente a la COVID-19

Japón mantiene sus fronteras cerradas con el propósito de no permitir el ingreso de nuevas cepas mutantes del COVID-19. Sin embargo, las autoridades han reportado 434.000 casos de coronavirus con 8.005 fallecidos. Reflejando una baja tasa de mortalidad.

El inicio de los Juegos Olímpicos está pautado para el 23 de julio del 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos se programaron para el 24 de agosto. Todo lo referente al evento, será tomado en cuenta por el Comité Olímpico Internacional, el gobierno nipón y el comité organizador.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver