James Rodríguez quedó fuera de la lista de Colombia

El ciclo de Reinaldo Rueda al mando de la selección colombiana de fútbol tendrá la particularidad de no contar con James Rodríguez en las Eliminatorias Mundialistas y en la Copa América. Sorpresivamente el jugador del Everton quedó por fuera de la lista de jugadores convocados. En su lugar entrará Edwin Cardona, el atacante de Boca Juniors.

Ahora es noticia: Soteldo es duda para las Eliminatorias Mundialistas

Colombia enfrentará a Perú el 3 de junio en Lima, para lugar recibir a Argentina, el 8 del mismo mes. El cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda decidió no convocar a James Rodríguez por problemas físicos. Una noticia que revolucionó a los seguidores locales, el goleador del mundial de Brasil 2014 no podrá ayudar a los cafeteros en el sueño de clasificar a otro mundial.

El comunicado de Colombia fundamenta que James no se encuentra en un estado óptimo. “En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”, explicó el comunicado.

Quintero, otro que se queda fuera

Juan Fernando Quintero, tampoco es parte de la lista de Rueda por problemas de protocolo de seguridad sanitaria para su salida de China. Para suplir las bajas de estos dos jugadores, han decidido convocar a Edwin Cardona, con un buen presente en Boca Juniors.

James decepcionado

El jugador rápidamente respondió por intermedio de un comunicado para dejar en claro su disgusto con la no convocatoria. “Lo anterior (la exclusión) me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, subrayó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver