Falleció expresidente de COI Jacques Rogge a los 79 años

El expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge falleció a los 79 años de edad, anunció hoy el COI.

«Con gran tristeza el Comité Olímpico Internacional anuncia el fallecimiento del expresidente del COI Jacques Rogge. Tenía 79 años», indicó el COI en una declaración.

Rogge fue el octavo presidente del COI, de 2001 a 2013, después de lo cual se convirtió en presidente honorario. Además fue un cirujano ortopédico con un título en medicina deportiva.

Ahora es noticia: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Aficionado a los deportes durante mucho tiempo y atleta bien dotado, Rogge fue un campeón de rugby belga y representó a su país en el equipo nacional. Fue campeón nacional belga en 16 ocasiones y campeón mundial de vela. También compitió en navegación en vela en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, en 1968, 1972 y 1976, en la clase Finn.

Después de su carrera como atleta se convirtió en presidente de los Comités Olímpicos Belga y Europeo y fue elegido como presidente del COI en 2001. Después de su presidencia en el COI, también se desempeñó como enviado especial para Jóvenes, Refugiados y Deportes de la Organización de las Naciones Unidas.

Al recordar la vida de Rogge, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que «ante todo, Jacques amaba los deportes y estar con los atletas y transmitió su pasión a todos los que lo conocieron. Su placer por el deporte era contagioso».

«Fue un presidente dedicado, ayudó a modernizar y transformar el COI. Será recordado especialmente por defender los deportes juveniles y por inaugurar los Juegos Olímpicos de la Juventud. También fue un férreo defensor de los deportes limpios y luchó incansablemente contra los males del dopaje», añadió.

«Todo el Movimiento Olímpico lamentará profundamente la pérdida de un gran amigo y un apasionado aficionado a los deportes».

Como muestra de respeto, la bandera olímpica será izada a media asta durante cinco días en la Casa Olímpica, el Museo Olímpico y todas las propiedades del COI. El COI invita a todos los Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Internacionales a sumarse a este gesto de conmemoración y homenaje.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver