Italia a la final de la Eurocopa tras dejar en el camino a España

Italia despachó a España en los penales (4-2) y se instala en la final de la Eurocopa. Chiesa adelantó a La Azurri, Morata empató para forzar el alargue. Los italianos fueron mejores desde los 12 pasos y acceden a la final que se jugará el domingo en Londres.

Ahora es noticia: Brasil derrota a Perú por la mínima diferencia y avanza a la final de Copa América

El mejor equipo de la Eurocopa sigue siendo Italia, por lo menos hasta el pasado martes. En las semifinales contra España el equipo de Mancini supo aguantar la circulación de balón, se plantó en defensa y jugó a la contra, un estilo que le iba a dar resultados, sobre todo en las ofensivas. Desnudando las falencias de sus rivales.

Federico Chiesa y Morata los goleadores

Los italianos se adelantaron al minuto 60 tras un golazo por parte de Federico Chiesa, el jugador de la Juventus aprovechó una pelota al borde del área para anotar el primer gol. La reacción española vendría desde el banco de suplentes, el criticado Álvaro Morata ingresó para combinar con Dani Olmo el empate al minuto 80.

Tras el empate (1-1) en tiempo reglamentario, los equipos iban directo al tiempo extra, para luego desembocar en el lanzamiento de penales.

Italia fue mejor en los penales

Los españoles iban a fallar en dos ocasiones, primer Dani Olmo la enviaba por encima del arco defendido por Donnarumma y luego Morata, paso de héroe a villano al fallar su penal. Marcador final de (4-2) y victoria para los italianos que esperan el ganador entre Inglaterra y Dinamarca.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver