Irismar “La Avispa” Cardozo obtuvo boleto a los JJ.OO. de Tokio

El boxeo femenino venezolano dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta Irismar Cardozo clasificó a la máxima cita del deporte mundial en la categoría de 51 klos. La información fue suministrada por Luisa Benítez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo.

Ahora es noticia: Darwin Machís es investigado por la justicia española

Venezuela sumó su clasificado número 28 a los JJ. OO. de Tokio, esta mañana la boxeadora Irismar Cardoza se convirtió en la segunda mujer en la historia del país que llega a las Olimpiadas, tras lo logrado por Karlha Maglioco en Londres 2012.

Según información de la página de FEVEBOX, la púgil se ubicó en el puesto 31 del ranking BTF con 75 puntos quedando empatada con la dominicana Miguelina Hernández, luego de un sorteo entre ambos países la criolla ganó y se quedó con la cuarta plaza de América.

La emoción de Irismar Cardozo

“Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los JJ. OO. ya que son mis primeros juegos. Mis expectativas son ser campeona olímpica, es el sueño de toda atleta y también es mi sueño. Le agradezco a Dios, primeramente, a la doctora Luisa, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo”. Expresó Irismar Cardozo en redes sociales, luego de conocer su clasificación.

Una joven promesa

La boxeadora de 23 años de edad tiene en su palmarés una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también consiguió medalla de oro en campeonato élite continental de Boxeo Femenino AMBC Vargas 2018, donde el equipo venezolano quedo campeón. Por los momentos, es visualizada como una promesa en esta disciplina.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver