Inquietud en la NBA: 25 jugadores positivos por coronavirus

El pasado 23 de junio comenzaron a realizarse las pruebas para descartar el coronavirus a todos los involucrados con la reanudación de la temporada. Hasta el momento la NBA ha informado que 25 jugadores resultaron positivos.

Ahora es noticia: Golpe a LaLiga: El Madrid venció al Getafe y se escapó en el liderato

La NBA asegura que de 351 pruebas que realizaron 25 salieron positivas. Igualmente, de 841 miembros de los equipos, solo 10 resultaron ser portadores del virus. Números que disparan la alerta dentro de la ¨burbuja¨ en Orlando.

La NBA vs el coronavirus

El comisionado de la NBA, Adam Silver, afirma sentirse confiado a pesar de estos números. ¨Una cosa que estamos aprendiendo sobre este virus es lo impredecible, y nosotros y nuestros jugadores, junto con su sindicato, analizamos los datos a diario. Si hubiera algo que cambiar, que estuviera fuera del alcance de lo que estamos planeando, sin duda revisaríamos nuestros planes. Estamos realizando pruebas a diario. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso, por supuesto, sería una causa para detenernos también¨. Expresó.

Los equipos se alistan

La emoción sobre el reinicio de la temporada de la NBA se evidencia en redes sociales, a pesar de las noticias de que 25 jugadores han dado positivo al coronavirus. La liga tiene pautado volver el 30 de julio, y los preparativos siguen en Orlando, la semana pasada colocaron el tabloncillo de todas las canchas de práctica. Los campos de entrenamientos se abrirán el 9 de julio, pero los equipos ya han comenzado su primera fase de entrenamiento. Los Angels Lakers, Dallas Mavericks, Indiana Pacers y New Orleans Pelicans fueron los primeros en arrancar.

https://www.instagram.com/p/CCJVtoujQtl/?utm_source=ig_embed

Un evento de 1.500 personas

La reanudación de la temporada se jugará sin público, pero de igual forma representa un reto organizar la logística para más de 1.500 personas entre jugadores, personal técnico, seguridad, operarios, entre otros. La NBA tiene que garantizar alimentación, hospedajes, pruebas diarias de coronavirus, transporte y entretenimiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver