Inglaterra jugará la final de la Eurocopa frente a Italia

Un penal dudoso en el tiempo extra dio la ventaja en el marcador (2-1) a Inglaterra sobre Dinamarca el pasado miércoles en la semifinal de la Eurocopa. Jugarán la final contra Italia el próximo domingo.

Ahora es noticia: Italia a la final de la Eurocopa tras dejar en el camino a España

Mikkel Damsgaard adelantó a los daneses por intermedio de un tiro libre al minuto 30 pero el empate ingles llegó pronto por intermedio de un autogol de Simon Kjaer al 39. Harry Kane puso cifras definitivas al 104 luego de recoger el rebote de un penal fallado por él mismo.

Dinamarca fue un rival muy difícil, el portero Schmeichel detuvo varios remates para mantener a los suyos con vida hasta el tiempo extra.

Un dudoso penal

La ventaja de los “tres leones” llegó luego de un polémico penal pitado sobre Sterling quien cayó en el área movido por los defensores daneses, Maehle y Jensen. El árbitro Makkelie no dudó en pitar la infracción y cobrar pena máxima. Para darle más dramatismo a la acción, Kane falló su penal, pero en el rebote si pudo vencer a Schmeichel para meter a su equipo en la gran final.

Italia vs Inglaterra en la batalla final

De esta forma, Inglaterra avanza a la final de un torneo continental desde 1966; aquella vez levantaron el título de la Copa del Mundo que fue jugado en su país. Wembley en Londres, será el escenario perfecto para la batalla final de la Eurocopa entre italianos e ingleses el domingo 11 de julio a las 3 de la tarde (hora Venezuela).

El diario Marca de España recoge un dato curioso sobre Inglaterra en rondas decisivas. En los 55 años posteriores, Inglaterra perdió cuatro veces en las semifinales ya sea en mundiales o europeos. Tres de esas debacles – en 1990, 1996 y 2018 – se dirimieron mediante tandas de penales. Ayer se pudieron redimir y jugarán por la gloria.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver