Imputadas siete personas por la muerte de Maradona

La fiscalía de San Isidro, encargada de llevar a cabo las investigaciones por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, notificó la imputación de siete personas. Todos los acusados son profesionales de la salud que se involucraron con el astro argentino hora antes de su muerte, los mismos serán investigados para aclarar su responsabilidad.

Diego Armando Maradona: velorio. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: José Peseiro anunció las bajas de Salomón y Yangel para las eliminatorias

Siguen las autoridades argentinas tratando de investigar todo lo relacionado con el fallecimiento de Maradona, para determinar si hubo o no una intención de homicidio simple por parte de los médicos cercanos a exjugador de la selección argentina.

Los señalados por el fallecimiento de Maradona

Los acusados son: los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la hospitalización domiciliaria, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona.

Homicidio con dolo eventual

Las personas antes mencionadas serán citadas a dar declaraciones a partir del 31 de mayo, igualmente tienen una prohibición de salida del país. Los fiscales han decidido imputarlos por homicidio con dolo eventual. Para este delito, en caso de ser culpables se prevén penas de 8 a 25 años de cárcel, según las leyes argentinas.

La muerte del astro Diego Armando Maradona

La leyenda del fútbol mundial, falleció el 25 de noviembre del 2020. La noticia conmocionó a todos los seguidores de la vida del exjugador de Boca Junior, Barcelona, Sevilla, Nápoles, entre otros.

Maradona había sido operado a principios del mes de noviembre, luego recibió el alta medica el 11 del mismo mes y se había complicado en los cuidados postoperatorios en su residencia en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver