Imposibilitan visa chilena a la delegación venezolana de voleibol

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, rechazó que el Gobierno chileno no le haya otorgado visa a los jugadores de la delegación venezolana de voleibol.

venezolana voleibol

En este sentido, Maldonado manifestó en una rueda de prensa que los atletas venezolanos merecen respeto.

Ahora es noticia: Caracas FC despidió a su técnico Francesco Stifano

“Señor presidente, Gabriel Boric, esta es la cara de nuestros atletas, de nuestra delegación que fue invitada por su Federación Chilena de Voleibol a participar en este Campeonato Suramericano. Nuestros atletas merecen todo el respeto”, expresó Maldonado.

Destacó que es conocido por todos que cuando una organización deportiva convoca como sede la realización de un evento internacional asume la responsabilidad con el organizador. Además de garantizar los trámites necesarios del país sede para la participación de las diferentes delegaciones.

Asimismo, Maldonado exigió respeto para los atletas, entrenadores y para la delegación. “El deporte no puede ser tratado de esta forma, no se puede mancillar la honorabilidad de nuestras delegaciones deportivas. Hoy es un día lamentable para el deporte en el mundo, expresó.

Delegación venezolana de voleibol recibió invitación en abril

Sin embargo, minutos más tarde el periodista deportivo Juan José Gayago, manifestó a través de su cuenta en Twitter que Chile no tiene ninguna responsabilidad al respecto.

«Ni la federación, ni la confederación y mucho menos el gobierno. Venezuela hizo las cosas mal», reseñó en Twitter.

Destacó que Venezuela recibió la notificación del torneo el 02 de abril y la federación Chilena hizo un recordatorio en julio.

Añadió que esa notificación fue con el propósito de que la federación chilena agilizara el trámite y «desde ahí no movieron un dedo más si no hasta el 17 de septiembre».

«18 de septiembre son fiestas patrias en este país y el torneo empezaba par de días después. Otra cosa la federación chilena de voleibol hasta la fecha no ha recibido», recalcó Gayago.

Por último, comentó que en el voleibol para poder jugar profesionalmente existe una figura llamada ¨transfer¨ firmada por la federación. «Sin esto no pueden jugar en clubes»

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver