Ichiro Suzuki será entrenador en una escuela secundaria en Japón

El ex pelotero Ichiro Suzuki, dará clases como entrenador de béisbol en una escuela secundaria en Japón, su país natal. La noticia fue publicada por el medio Te Asahi Shimbun.

Ichiro Suzuki – Foto cortesía

Ahora es noticia: Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán medidas excepcionales para los atletas

La leyenda de los Marineros de Seattle aceptó el trabajo de coach dentro de un equipo colegial, sin abandonar su trabajo como asistente especial e instructor del mencionado equipo de la MLB. Una tarea compartida que generó muchos comentarios positivos en redes sociales.

Ichiro Suzuki, un fuera de serie

Este accionar fuera de las Grandes Ligas, combinado con una carrera brillante como pelotero activo, seguramente le sumará puntos cuando sea nominado al Salón de la Fama.

“Béisbol de secundaria es ‘béisbol’. Las Mayores son una competencia. Principalmente se trata de cuán lejos puedas batear la bola; eso es básicamente el béisbol. El béisbol de secundaria es emocionante. Estoy muy interesando en el deporte amateur”. dijo Ichiro en la Convención Nacional de la Prensa el mes pasado.

Según la página de la MLB, Los principales jugadores del béisbol en Japón han participado en dicho torneo. Incluso el propio Ichiro Suzuki tenía que lavar la ropa de su equipo y cocinar arroz cuando era un jugador de primer año en la Secundaria Nagoya Electric.

En ocasiones el béisbol amateur es Japón es comparado con la locura que desborda el baloncesto en EEUU, el interés por los aficionados es similar.

Los números del japonés

Ichiro Suzuki durante su estadía por la MLB fue una leyenda. Con el bate registró un average vitalicio de .311 3089 inatrapables, 509 bases robadas y 1420 anotadas. El japonés también acumula nueve guantes oro. Ha tenido diez temporadas consecutivas con más de 200 hits, la racha más larga por cualquier jugador. Números suficientes para posicionarse en Cooperstown.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver