Humo blanco: La Liga Futve iniciará el 11 de abril

Hubo consenso entre los clubes venezolanos y las autoridades políticas, tras una reunión efectuada el día de ayer pautaron el inicio del fútbol de la Primera División para el próximo 11 de abril. Los equipos podrán fichar hasta el 30 de abril. La participación de Trujillanos FC se mantiene a la expectativa.

Caracas FC se prepara para la acción – Foto cortesía

Te puede interesar: La Superliga de Baloncesto afinó detalles para su segunda edición

Luego de días de negociación la Liga Futve se prepara para comenzar la temporada 2021. En horas de la tarde una publicación del ministro del deporte Mervin Maldonado, confirmó la fecha para que ruede el balón, una publicación que luego fue sustentada por un comunicado de los organizadores.

“El torneo se disputará bajo estrictas medidas de bioseguridad para el cuidado de todos los involucrados. De igual forma, se ratificó nuevamente la disputa del campeonato bajo el formato de tres grupos. Los detalles del arranque del certamen están en fase ajuste…” se lee en parte del comunicado expuesto por La Liga Futve.

Los equipos se mantienen entrenando

Asimismo, se pudo conocer que la mayoría de los equipos se mantienen entrenando, disputando partidos amistosos, para alcanzar el ritmo de competencia necesario y llegar de la mejor manera al inicio del Futve. Es el caso del Deportivo Lara, que disputó encuentros contra Academia Rey y Zamora FC, venciendo en ambos compromisos.

Peligra la participación de Trujillanos en la Liga Futve

A pesar de haber encontrado nueva junta directiva, el equipo de Trujillanos FC, sigue sin asegurar su participación en el próximo torneo. Mantienen una deuda de $100.000 con entrenadores y jugadores que en su momento pasaron por el plantel. El equipo pide tiempo para poder solventar los inconvenientes administrativos, de no poder cancelar, perderían la categoría.

Sin embargo, el plantel se mantiene entrenando bajo las ordenes de Lenin Díaz a la espera de la resolución del conflicto. Hay caras nuevas en el plantel, pero no pueden ser anunciados hasta no cumplir con las deudas anteriores.

Una situación que genera un verdadero dolor de cabeza para todos los fanáticos de este equipo con amplia trayectoria en el fútbol venezolano.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver