“He decidido dejar de jugar”: Sergio “Kun” Agüero se retiró del fútbol por problemas cardíacos

Durante una conferencia de prensa desde Barcelona, Sergio “Kun” Agüero anunció este miércoles 15 de diciembre su retiro del fútbol profesional a sus 33 años, debido a un problema cardíaco.

Referencial / Cortesía
“He decidido dejar de jugar”: Sergio “Kun” Agüero se retiró del fútbol por problemas cardíacos

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico”, dijo Agüero con voz entrecortada y emotivo en el Camp Nou.

Ahora es noticia: Yulimar Rojas conquistó el título de Atleta del Año de manera unánime

“Estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, añadió.

El argentino aseguró que está muy orgulloso y feliz por su carrera profesional. “Siempre soñé con jugar al fútbol, desde los cinco años que he tocado una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca he pensado en llegar a Europa”.

“Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, que es donde me formé. Después a Atlético de Madrid, que con solo 18 años aportaron por mí”.

Sergio “Kun” Agüero se retiró del fútbol por problemas cardíacos | Agradeció a los clubes

Igualmente, extendió su agradecimiento al resto de los equipos por donde estampó su huella. “A la gente del City, saben lo que siento por el City, he dejado lo mejor ahí. Y a la gente del Barca, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien”.

No podía faltar una mención especial con su selección, pues en la última edición de la Copa América levantó la copa tras vencer a Brasil en la final. “Claramente, agradecer a la selección argentina que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá”.

Una decisión que “no fue fácil”

Junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta, el cuerpo técnico y compañeros del club catalán, Sergio «kun» Agüero ofreció detalles sobre cómo recibió la noticia y admitió que “no fue fácil” asumirla.

“Cuando me hice la primera prueba en la clínica y luego los médicos me dijeron que había una posibilidad grande de que no podía seguir, me empecé a mentalizar, pero no fue fácil”, detalló.

“Cuando me llamaron que ya era definitivo, tardé unos días en procesarlo. Seguía teniendo esperanzas, pero después en frío pensaba que no. Estoy bien, pero fue difícil”, acotó.

Todo un ídolo no solo en Argentina, el Kun llegó al Barsa en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio de este 2021.

Cabe destacar que El 30 de octubre, Sergio Agüero tuvo que abandonar el campo a los 40 minutos del primer tiempo del encuentro ante el Alavés debido a un fuerte dolor en el pecho.

Los estudios médicos detectaron un problema cardíaco y los especialistas de la institución indicaron tres meses de baja para seguir su evolución.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver