Harol Cazorla: Un cumanés que ha triunfado en el baloncesto

Harol David Cazorla Benítez, es un joven deportista cumanés de 30 años de edad, de los cuales contabiliza 12 años jugando a nivel profesional el baloncesto.

Harol Cazorla: Un cumanés que ha triunfado en el baloncesto 0
Harol Cazorla Foto: Cortesía

Ahora es Noticia: Asesinan brutalmente a joven en Nueva Esparta

Este joven se ha destacado desde sus inicios en el basquetbol a pesar de su baja estatura que, en principio, se convirtió en una limitante, pero que no logró detener su sueño y mucho menos impidió convertirse en quien es hoy y representar el país.

Hoy este talento deportivo forma parte de Trotamundos BBC equipo profesional del baloncesto, multicampeón nacional y tres veces campeón sudamericano. Durante la temporada 2022 también forma parte de las filas del equipo Gigantes de Guayana.
Este deportista se ha ganado a pulso nueve galardones nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.

Los altos y bajos del deportista

Cazorla asegura que ser deportista representa «momentos bajos y altos (…) Siempre hay momentos difíciles, de eso se trata la vida» esto al referirse a una lesión que no le permitió durante el 2016 poder participar en esa temporada.

La evolución de Harol en el baloncesto no fue tarea fácil, su metro setenta de estatura en un deporte como este quizás pueda ser una limitante. Sin embargo, la constancia y disciplina lo condujo a ser el profesional que es hoy y superar esta barrera.

Harol Cazorla: Un cumanés que ha triunfado en el baloncesto 1
Harol Cazorla – Gimnasio 26 de Octubre FOTO: Eduardo Roque – Todos Ahora

«Mucha gente no creía en mí, en lo que podía ser, en lo que podía lograr por mi estatura», sentenció. Sin embargo, el joven siempre creyó en sí mismo.

Su dedicación, esfuerzo y constancia fueron elementos claves para alcanzar lo que hoy representa para el país y el puesto que ocupa en uno de los equipos del baloncesto profesional.

«Esto es mi pasión, es un estilo de vida para mi», manifestó al referirse a lo que significa para él la disciplina deportiva.

Harol Cazorla: Un cumanés que ha triunfado en el baloncesto 2
Harol Cazorla – Gimnasio 26 de Octubre FOTO: Eduardo Roque – Todos Ahora

El mensaje a las nuevas generaciones

«Que sigan trabajando, que sigan luchando, sigan esforzándose día a día, que con trabajo se alcanzan los resultados» sentenció el deportista en función de los nuevos talentos.
Harol considera que representar a su país tanto nacional como internacionalmente para el ha sido de mucho agrado, luego de todo lo que le tocó pasar.
«Hasta el momento una de las mejores experiencias ha sido estar en china en la Copa Stankovic de donde nos pudimos traer la medalla de bronce y dejar el pais bien en alto en otro pais y otro continente»

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver