Hablemos Vinotinto: Nutrichicha, ‘’Mano, tengo fe y memes, los nuevos estandartes de la selección

No todo en las redes sociales es odio. A veces nacen iniciativas con alcances inesperados. Tal es el caso del ‘Mano, tengo fe’. Una frase que se popularizó a modo de broma en X cada vez que la Vinotinto jugaba algún partido.

Mensaje de Mano, tengo fe.
Mensaje de Mano, tengo fe.

Lo que antes era burla ha pasado a ser una especie de estandarte para la selección de Venezuela que este sábado debutará en la Copa América 2024 que se juega por segunda vez en Estados Unidos.

Los memes, burlas y las frases icónicas han pasado a ser una bandera de inspiración. En NTA te vamos a explicar cómo pasaron a ser útiles. La campaña del “Mano, tengo fe” ha sido tan popular que la selección ya adopte la frase como suya. Incluso varios jugadores opinaron que sienten al ver ese lema.

Origen del “Mano, tengo fe”

Durante un partido de la selección, una pancarta tenía escrita esa frase. La foto se viralizó en X y cada vez más personas comenzaron a usar la frase. “El día que yo vi al trapo, que dice: ‘Mano, tengo fe’, desde ahí comenzó todo mi compromiso… con la selección, porque la fe nunca hay que perderla, así estés en el peor momento», confesó el delantero Josef Martínez. 

Mismo caso con la Nutrichicha, que no es más que una mezcla en polvo de una bebida a base de arroz, leche, calcio, hierro y zinc, que fabrica Lácteos Los Andes con fórmula del Instituto Nacional de Nutrición y que se incluye dentro de las bolsas de alimentación CLAP que distribuye el gobierno de Nicolás Maduro.

Pero, ¿qué tiene que ver con la Vinotinto? La creatividad del venezolano no tiene límites. Tras una goleada 3-0 a Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, los fans comenzaron a asociar, en tono de broma, el rendimiento físico de los jugadores al consumo de esta bebida. Incluso el presidente Maduro ha bromeado al respecto. “¡Sabroso tomarse una Nutrichicha! Una bebida elaborada en nuestro país con un proceso productivo 100 % materia prima nacional”, dijo. Desde entonces, cuando la Vinotinto hace las cosas bien, los fanáticos a modo de broma le dan el crédito a la Nutrichicha.

@deportes.03

SOTERDO 🇻🇪 #futbol #fyp #parati #foryou #venezuela #soteldo

♬ sonido original – ❤️FÚTBOL Y BASCKET❤️

Las frases más populares en apoyo a la Vinotinto

  • Somos el número 12.
  • ¡Vinotinto, contigo sí se puede!
  • Hoy juega la tuya, la mía, la de todos.
  • Mano, tengo fe.

Memes más famosos en apoyo a la Vinotinto

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer