Habemus fútbol: La Bundesliga está de regreso

La Bundesliga se convertirá en el primer campeonato de fútbol de alto nivel en reanudarse luego de la interrupción mundial a causa del coronavirus. El mundo deportivo voltea su mirada hacia el país europeo esperando que todo salga según lo planeado.

Ahora es noticia: Borrón y cuenta nueva: la FVF suspende la temporada de fútbol

A pesar de que, en países como Bielorrusia, Nicaragua y Turkmenista, el fútbol no se detuvo, los fanáticos del deporte rey, esperaban por una liga emocionante. El próximo sábado, la Bundesliga gira de nuevo bajo estrictas medidas sanitarias, estadios sin público y una carga de responsabilidad que marcará el camino para otras ligas.

Merkel dio el visto bueno

La Deutsche Fussball Liga (DFL). Conto con la aprobación de Angela Merkel y los jefes regionales, dieron el visto bueno para reanudar la Primera y Segunda División, luego de una pausa de dos meses.

¿Cómo va la Bundesliga?

Se jugarán nueve jornadas en un lapso de 43 días. Con la intención de finalizar antes del 30 junio. El campeonato alemán esta interesantes, hasta cinco equipos tienen chance de coronarse campeón. Por ahora el Bayer Múnich es líder, seguido por el Borussia Dortmund.

Estrictas medidas sanitarias

La empresa Taskforce realizó un informe de 51 páginas con las recomendaciones sanitarias a seguir, te resumimos las más importante: Todo jugador que participe en los entrenamientos o en los días de partido será sometido al menos una vez por semana a pruebas de COVID-19. Varios planteles quedarán concentrados de forma permanente, confinados en las instalaciones de sus clubes.

Habrá un máximo de 300 personas por estadio, que serán divididas en tres zonas: césped, tribuna y exterior. No podrá haber más de 100 personas al mismo tiempo en cada zona. Se elaborarán botellas de agua con el nombre de cada futbolista. No habrá mascotas ni niños que acompañen a los jugadores al salir a la cancha, tampoco se harán las fotos grupales antes de empezar ni saludos protocolares.

Los DT, jugadores suplentes y el resto de personas en la zona de campo de juego tendrán que usar tapabocas. Las personas en los bancos de suplentes tendrán que dejar uno o dos asientos libres para respetar las distancias.

La DFL confirmó oficialmente que van a hacer uso de la posibilidad de los cinco cambios que ha abierto la FIFA para cuidar el físico de los futbolistas. Eso sí, solo tendrán tres oportunidades para realizarlas, para que la cantidad máxima de interrupciones del juego sean las mismas de siempre. Se la ha recomendado a los jugadores que no escupan al césped, ni celebren los goles en grupo o toquen las manos de sus colegas.

Trasmisión por Fox Sports

En Venezuela los encuentro de la Bundesliga se podrán seguir a través de la cadena televisiva Fox Sports, se espera que más de 1.000 millones de espectadores en todo el mundo se sienten frente a sus televisores para disfrutar esta nueva jornada.

El derbi del Ruhr

El choque más emocionante de esta jornada corresponde al derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04. Su rivalidad se debe principalmente a que son clubes insignia del fútbol alemán que están muy cerca geográficamente (La región de Ruhr) y tienen una fuerte competencia en el campeonato.

La jornada 26:

Sábado 16 de mayo: 9:30 am

-Borussia Dortmund- Schalke

-RB Leipzig – Friburgo

-Hoffenheim – Hertha

-Düsseldorf – Paderborn

-Augsburgo – Wolfsburgo

-Eintracht – B. Mönchengladbach (11:30am)

Domingo 17 de mayo:

-Colonia – Mainz (9:30 am)

-Unión Berlín – Bayern Múnich (11:00 am)

Lunes 18 de mayo:

Werder Bremen – Leverkusen (2:30 pm)

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver