Guaiqueríes de Margarita: un equipo con dos dueños

El pasado 17 de junio se evidenció otra confrontación por la propiedad de Guaiqueríes de Margarita B.B.C. En la reunión que se llevó a cabo entre los directivos de los equipos de la Liga Profesional de Baloncestos (LPB) se acercó el representante del Ministerio del Deporte y el antiguo dueño Rafael Tovar, ambos alegaron ser los responsables del conjunto margariteño.

Ahora es noticia: Neymar perdió la demanda contra el Barcelona y tendrá que devolver dinero

Rafael Tovar se presentó en la última reunión organizada por la LPB como representante del equipo insular. Sin embargo, Tovar no pudo ingresar a la reunión por no tener un documento probatorio del Tribunal Supremo de Justicia en la que se evidenciara la sentencia que falló a su favor.

Por otra parte, Johan Rodríguez quien figura como directivo del conjunto margariteño, impuesto por el ministerio si pudo ingresar a la reunión. Johan se manifestó dispuesto a entregar el equipo bajo el lapso de tiempo establecido según expresó la liga.

Los antecedentes

Luego de la expropiación a todos los bienes de la familia Tovar (incluido el equipo de Guaiqueríes) surgida por el ex presidente Chávez en el año 2011. El equipo fue absorbido por el Ministerio de Juventud y Deporte.

El TSJ ordenó la devolución del equipo a sus propietarios originales alegando que, de lo contrario. ¨Representa una ilegalidad y sería a todas luces contrario al derecho a la propiedad y al principio de no confiscación consagrados en los artículos 115 y 116 de la Carta Magna¨. Sentenció la magistrada María Carolina Ameliach en un documento de carácter legal

Elecciones en la LBP

Uno de los principales objetivos de la LPB es la elección de un nuevo mandatario. Según información de Cancha Latina, Tulio Capriles es el primer candidato para relevar a Alison Chacón en la presidencia de la Liga.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver