Gleyber Torres y Wilson Contreras: embajadores de los Juegos Paralímpicos

Los venezolanos Gleyber Torres y Wilson Contreras fueron designados como Embajadores Globales de los Juegos Paralímpicos. Su misión es servir de enlace entre los atletas con discapacidad a través de actividades que involucren a la disciplina deportiva. Se trata de la primera vez que jugadores de Grandes Ligas se convierten en embajadores del movimiento.

Ahora es noticia: El Bayern le remontó al Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa

Gleyber Torres, toletero de los Yankees de Nueva York y Wilson Contreras, cátcher de los Cachorros de Chicago, ambos en condición de bilingües (español-inglés) trabajaran con la organización en las ciudades de Nueva York e Illinois, respectivamente.

Los Juegos Paralímpicos se globalizan

¨Utilizarán sus plataformas para apoyar y promover la misión mundial de la organización, específicamente en las Américas y en Venezuela. En Estados Unidos, Torres trabajará en sociedad con la sede de los Juegos Paralímpicos en Nueva York, especialmente a través de oportunidades que involucren el béisbol. Al mismo tiempo, Contreras cumplirá su compromiso con la sede de los Juegos Paralímpicos del estado de Illinois, con énfasis en ampliar sus relaciones ya existentes con atletas paralímpicos. Ambos jugadores también trabajarán con la sede de los Juegos Paralímpicos en la Florida, donde ambos residen en el invierno¨, finaliza.

Un grupo selecto de deportistas

Por su parte, Torres y Contreras se unirán a un selecto grupo de atletas y deportistas que cumplirán el mismo trabajo que los Grandes Ligas. Entre ellos Joe Haden y Jamaal Charles de la NFL, Andre Drummond, Damian Lillard y Ricky Rubio de la NBA y Elena Delle Donne de la WNBA. Así como a leyendas del deporte mundial como Dikembe Mutombo, Didier Drogba y Yao Ming.

Juegos Paralímpicos de Tokio

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en el año de 1960, para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales. Los próximos juegos, tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021 en Japón, Tokio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver