Gianni Infantino dio positivo por coronavirus

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dado positivo por coronavirus. El mandatario presenta síntomas leves y ha iniciado un periodo de aislamiento.   

Ahora es noticia: Juventus vs. Barcelona: un partidazo de Champions League

Según informó el máximo organismo rector del fútbol, ¨Gianni Infantino ha recibido hoy la confirmación de que el resultado de su prueba de coronavirus es positivo. Infantino, quien manifiesta síntomas leves, ha iniciado de inmediato un periodo de aislamiento, en el que permanecerá durante al menos diez días¨. Se lee en la primera parte del comunicado.

Por último, la FIFA ha enviado una alerta a todas las personas que han mantenido contacto con Infantino. ¨Se ha puesto sobre aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias¨, finalizó.

Gianni Infantino hasta 2023

Gianni Infantino llegó al cargo en febrero del 2016, luego del escándalo del FIFA-Gate, un episodio que involucró a varios directivos con casos de corrupción y amaños de partidos.

La política de Infantino se ha destacado por intentar borrar la mala imagen que había dado la organización en el escándalo de corrupción. En el 2019, el abogado italo-suizo volvió a ganar las elecciones, luego de presentarse como el único candidato. Su periodo presidencial concierne hasta el año 2023.

Maradona con problemas

En este sentido, se pudo conocer que la leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, también se encuentra aislado de manera voluntaria por un posible caso de coronavirus. El ex jugador de Boca Juniors, tendrá que esperar los resultados sobre los exámenes correspondientes.

Por los momentos se mantiene cumpliendo los protocolos sanitarios de rigor. La información fue suministrada por Gimnasia y Esgrima de La Plata, club argentino dirigido en la actualidad por la Maradona.  

Volver