Gestionarán proyecto para construir comedor que atienda a deportistas en Margarita

La construcción de un comedor para brindar atención nutricional a niños y jóvenes deportistas es la meta de la Escuela de Beisbol Menor Fundación DJE que funciona en La Rinconada de Paraguachí en el estado Nueva Esparta.

Deportistas en Margarita
Deportistas en Margarita. Foto: Cortesía

Esa organización deportiva atiende en una zona rural a más de 100 niños que presentan baja talla y peso con algunos casos de malnutrición. La preocupación de los directivos los llevó a organizar una jornada social que incluyó revisión pediátrica, oftalmológica, desparasitación y pruebas antropométricas para medir la evolución de los jugadores.

Ahora es noticia: Plan deportivo y turístico será ejecutado en Cumaná 

La meta a mediano plazo es la creación del comedor que permita ofrecer comidas balanceadas a los atletas. Mientras llega ese momento se centran en conseguir material deportivo para atender al creciente número de peloteros.

Motivación e integración para deportistas en Margarita

Nahima Martínez, indicó que la jornada social fue organizada por la Escuela de Beisbol Menor Fundación DJE, con un programa que incluyó actividad médica, deportiva y recreacional.

Los niños y jóvenes recibieron una charla motivacional centrada en la integración y trabajo en equipo. Participaron en la batería de test con circuitos de velocidad y resistencia, una gincana y bailoterapia para los integrantes de los equipos semillita, preparatorio, preinfantil, infantil, prejunior y junior. Hubo hidratación y una sopa con proteínas.

Martínez, junto a Lenys Perozo, expresaron el agradecimiento al secretario general de la organización política Un Nuevo Tiempo, Alexandro “Bam bam” Carreño, al profesor Asdrúbal Machado, al dirigente Oscar Pino, a los técnicos y la directiva de la escuela por su aporte para llevar a buen término la actividad.

Solicitudes

Alexandro Carreño destacó el trabajo social que adelantan con el apoyo a la escuela de beisbol menor e hizo un llamado al gobernador Morel Rodríguez, al Instituto de Deportes, así como a otras instituciones públicas y privadas para que aporten material deportivo que permita la preparación de los niños y jóvenes.

Resaltó que la situación económica del país no es óptima, pero con el concurso de todos será posible mejorar la dotación de la escuela. Además dijo que la verdadera unidad pasa por iniciativas que ayuden a la comunidad como en este caso.

¿Qué es la batería de test?

Los niños y jóvenes participaron en pruebas para evaluar su rendimiento y llevar el control de la evaluación de los peloteros. Hochimin Rodríguez, uno de los técnicos, explicó que miden velocidad, flexibilidad, resistencia y potencia de brazos y piernas.

Eso se aplica a mayores de 12 años para llevar las estadísticas de la proyección y desarrollo del niño. Los test se aplican cada tres meses.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver