Gabriel Mérida, un adolescente en Bolívar que sueña con  jugar en la NBA

Gabriel de Jesús Mérida Arciniegas es un adolescente de 14 años de edad, orgullosamente oriundo de Ciudad Bolívar, quien a su corta edad sueña con llegar a jugar en The National Basketball Association (NBA), y culminar sus estudios en la ciudad de New York.

Gabriel Mérida

Debido a esto en Todos Ahora contamos su historia llena de grandes sueños, tropiezos e ilusiones ¿Quién es el adolescente? ¿Por qué sueña con llegar a la NBA? Esto y mucho más lo conocerás en la siguiente historia. 

¿Quién es el adolescente que sueña con llegar a la NBA?

Gabriel desde muy pequeño se sintió atraído por las canchas, ya que la familia por parte de Hugo Mérida, su padre, son basquetbolistas. 

Ahora es noticia: Futbolistas guatireños buscan recursos para viajar a Barinas

Por otro lado, a los cinco años empezó a practicar el deporte. Sus gustos por el baloncesto nacieron gracias a su padre, quien admira y es su patrón a seguir

Por su parte, Omaira Arciniegas, su madre, confesó que Gabriel siempre se ha interesado por sus estudios académicos y que además le gusta pertenecer a todas las actividades del colegio tanto académicas como deportivas.

«Siempre nos reunimos a conversar de nuestro día a día y futuro, pues como padres de Gabriel queremos lo mejor para él.  Que sea un hombre de bien, que termine sus estudios y logre su sueño de llegar a la NBA», dijo Omaira.

¿Una beca para estudiar en New York?

Todo empezó cuando cuatro personas allegadas a sus padres le enviaron varios vídeos del adolescente a Wolfgang Lucena, un entrenador venezolano residenciado en New York, quien resultó ser el impulsor de esta oportunidad.

«Fue él quien se encargó al respecto y nos dio la noticia de que había un colegio interesado en Gabriel», confesó Omaira. 

Asimismo, el pasado 9 de julio Gabriel recibió una increíble noticia: una beca para culminar sus estudios en Redemption Christian Academy, la cual fue fundada en 1979 en Troy, Nueva York, y ofrece educación de calidad en un entorno cristiano estructurado y asequible. Sin embargo, sus padres no cuentan con los recursos económicos para poder viajar.

Sin embargo, para que puedan aprovechar la beca sus familiares están solicitando ayuda económica para que Gabriel cumpla su sueño y logré reincorporarse a la academia en el año 2022. 

«Estamos solicitando ayuda económica, ya que la academia no costea los gastos del arancel de la visa, por eso debemos ir por ella a Bogotá y desde allá salir hasta New York», expresó Omaira.

Bolívar es un estado con pocas oportunidades

Debido a la Emergencia Humanitaria Compleja (EHC) que existe actualmente en Venezuela sus sueños se han visto paralizados, pero el muchacho no ha permitido que la crisis sea un impedimento para lograr lo que desea. 

Finalmente, el adolescente ha crecido en medio de la crisis venezolana, sin saber siquiera si podrá llegar a cumplir todos sus sueños. En realidad se enfrenta a un país con menos escuelas y oportunidades, pero mientras respire mantiene la esperanza de que habrá siempre una manera de surgir.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver