FVF y clubes dialogan sobre el regreso del fútbol en el país

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sigue reuniéndose de forma constante con los representantes de los clubes para ejecutar el regreso de la disciplina en el país.

Ahora es noticia: Metropolitanos FC informó sobre tres jugadores positivos por coronavirus

En nota de prensa enviada por parte de la FVF, explican las propuestas para poder reanudar la Primera y la Segunda División del fútbol venezolano. Según la información, se estaría evaluando tres posibles sedes para recibir a los equipos con todas las medidas de seguridad sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

El fútbol es una prioridad

Se espera que el torneo de Primera División comience la última semana del mes de agosto, la idea principal es elegir tres sedes entre Caracas, Barinas, Carabobo o Maturín. Dividir los equipos por proximidad geográfica y repartirlos en las mencionadas ciudades.

Todos los partidos tendrían transmisión televisiva, se llevarían bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y por supuesto a puerta cerrada.

La Segunda División

En el torneo de menor prestigio, el panorama sería el mismo, con la salvedad de incluir a la ciudad de Mérida en las posibles sedes. El torneo se estaría iniciando a mediados del mes de octubre.

La aprobación de las autoridades

De acuerdo con Lubín Angulo, Director de Competiciones de la FVF. La propuesta ha sido elaborada para ser llevada a Nicolás Maduro, con el objetivo de ser analizada para posterior aprobación. ¨Ya el ministro Pedro Infante la tiene en sus manos para llevarla a la Comisión Presidencial. De ser positiva, podríamos estar anunciando la fecha exacta de inicio¨. Dijo Angulo.

La actualidad en la FVF

El máximo organismo del fútbol en Venezuela, se encuentra pasando días muy difíciles. Las acusaciones legales y la delicada situación de salud por la que atraviesa el actual presidente Jesús Berardinelli condicionan todo lo ejecutado en la sede de Sabana Grande. A pesar de este panorama, el organismo intenta llevar a cabo el regreso del fútbol de la manera más viable.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver