FVF condena «enérgeticamente» los actos de xenofobia contra la Vinotinto en Perú

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó «enérgeticamente» los actos de xenofobia contra la Vinotinto en Perú.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El organismo lanzó un comunicado en redes sociales para condenar los actos de xenofobia, las agresiones verbales y físicas contra la selección venezolana.

«Nuestra federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección», reza parte del escrito.

También anunciaron que de manera inmediata tomarán acciones legales en las instancias competentes dentro y fuera del fútbol.

«Nuestra respuesta es clara: Tolerancia cero. El fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y la sana competencia entre los países, un lugar en el que no hay espacios para actos discriminatorios», agregaron.

FVF condenó xenofobia en partido de la Vinotinto

De igual forma, señaló que es lamentable que desde que se anunció el partido se “generaron acciones antideportivas». Estas «resultaron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general”.

“Hemos estado sometidos a prácticas claramente “antifútbol”, como las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas”.

“Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta. Un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol”.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer