Fútbol femenino: Venezuela empató con Argentina

La Vinotinto femenina de fútbol empató (0-0) ante su similar de Argentina en un amistoso previo al inicio de la Basque Country International Women’s Cup, en Bilbao, España.

El 11 Vinotinto – Foto cortesía FVF

Ahora es noticia: La genial respuesta del Inter de Milan ante una usuaria que los confundió en Twitter

Venezuela y Argentina protagonizaron un intenso duelo, marcado por las faltas, las escasas ocasiones de gol y la paridad en el marcador.

La inoperancia de Deyna Castellanos, quien tuvo un rol distinto, por detrás de las delanteras criollas, repercuto de manera directa en el juego ofensivo de La Vinotinto. Las dirigidas por Pamela Conti se mostraron erráticas para triangular, sobre todo en el segundo tiempo. Es la primera vez que la italiana se puede enfrentar a una selección nacional, desde que esta al mando de las criollas.

Sonia fue la mejor de La Vinotinto

Sin embargo, nombres como Guarecuco, Altuve y Speckmaier dejaron buenas sensaciones. La más laureada del compromiso fue Sonia O´neill. La mediocampista del Rangers de Escocia se desempeñó como marcadora central, un movimiento inesperado por parte de Conti, pero que salió al pie de la letra. La debutante terminó siendo la de mejor jugadora del encuentro por Venezuela.

A falta de 16 minutos la mediocampista Vinotinto Yerlaine Moreno terminó expulsada por doble amarilla, una sanción que condicionó el último tramo del encuentro.

La Basque Country International Women´s Cup

Al principio la mencionada copa era un cuadrangular entre Argentina, Venezuela, La selección de Euskadi y Nigeria, pero este último no pudo llegar a España y la organización decidió realizar un triangular con partidos de 45 minutos. En este sentido, La Vinotinto femenina estará jugando nuevamente el domingo 11 de abril.

Cabe destacar que esta copa es importante para la preparación de Venezuela de cara a la Copa América de este año, que entrega cupos al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver