Freddy González y La Vinotinto, nominados a los Premios FutsalPlanet

La selección venezolana masculina de fútbol sala nominada en la categoría Mejor Selección Nacional del Mundo en la gala vigésimo primera de los premios FutsalPlanet 2020. El director técnico criollo Freddy González, también se encuentra nominado como Mejor Entrenador del año.

La Vinotinto de futsal – Foto cortesía

Ahora es noticia: De pelear en las calles a ser campeón del mundo: entrevista exclusiva con Roger Gutiérrez

La clasificación al mundial de fútbol sala, le valió a La Vinotinto para ser considerada como una de las mejores selecciones del mundo en el año 2020.

El equipo criollo comparte la nominación de los Premios FutsalPlanet 2020 junto a las selecciones de Argentina, Brasil, República Checa, Kazajstán, Marruecos, Portugal, Rusia, Serbia y España.

Brasil ganó el premio a la mejor selección en el año del 2019, una distinción que ha logrado en ocho ocasiones. Posicionándose como la más ganadora en este aspecto.

Freddy González se codea entre los mejores  

Por su parte, el entrenador Freddy González a cargo del combinado nacional de futbol sala, también está nominado entre los mejores entrenadores del año 2020, un premio tradicional conocido como el Dimitri Nicolau.

Una distinción positiva para tachirense que controla la mencionada selección desde el año 2017. Su mayor logro es conseguir la clasificación al mundial de Lituania 2020, suspendido actualmente por los sucesos del coronavirus en el mundo.

El técnico venezolano ha reformulado el proceso de formación y desarrollo dentro de la selección venezolana de fútbol.

La Copa del Mundo en Lituania tiene previsto desarrollarse del 13 de septiembre al 3 de octubre.

Los Premios Futsalplanet

Son los premios más prestigiosos de esta disciplina a nivel internacional y que viene entregando desde hace dos décadas el portal especializado Futsalplanet.com. A partir del 12 de enero, hasta finales del mismo mes, más de 200 periodistas, técnicos y ex jugadores del entorno del fútbol sala en el mundo, elegirán a través de votaciones individuales los ganadores de cada categoría. La organización informó que los resultados serán revelados los primeros días del mes de febrero.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver