Franger Pirela: el venezolano que ira al draft de la NBA

Pertenecer al mejor baloncesto del mundo es una de las proezas que quiere alcanzar Franger Pirela, el joven venezolano que juega en la cuarta división de España. Luego de cosechar una buena temporada con su equipo fue inscrito en el draft 2021 de la NBA con la esperanza de convertirse en el cuarto venezolano en alcanzar la NBA.

Ahora es noticia: La polémica con Matías Lacava: el Vinotinto criticado por su apellido

Con tan solo 18 años, Franger Pirela asombró a los scouts en Europa, quienes inscribieron su nombre en el draft, ahora solo restar esperar que una de las 30 franquicias escoja al criollo el próximo 29 de julio del presente año.

Luego de sus disputas frente al Real Madrid “B”, fue contactado por la empresa Wasserman Basketball, una agencia que representa a más de 80 jugadores en la NBA. Los agentes decidieron inscribir a Pirela a pesar de que suene prematuro, según varios reportes hay equipos interesados en el venezolano.

El sueño de un campeón  

“Desde pequeño siempre me puse un sueño y lo quiero lograr que es ser un jugador NBA es un camino muy largo y duro, pero todo se obtiene con trabajo y más trabajo. Tampoco descartaría la opción de ser un grande en el baloncesto europeo”, expresó Pirela para el portal Se Habla Basket, en febrero del 2020.

Solo tres jugadores venezolanos en la NBA

Solo tres jugadores con pasaporte criollo han podido jugar en la NBA. Carl Herrera disputó ocho temporadas, Óscar Torres estuvo solo dos y Greivis Vázquez se mantuvo durante siete, aunque en la actualidad es asistente técnico de New Orleans Pelicans

¿Quién es Franger Pirela?

Franger Pirela apodado “Speddy” o “Lalo”, es un explosivo base caraqueño, oriundo de Chacao que cumplirá 19 años en diciembre. Se fue a España becado por uno de los programas que entrega Canarias Basketball Academy. Con una altura de 1.85 metros se desempeña con el equipo La Matanza en la Liga EBA, reconocida como la cuarta división del baloncesto en España.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver