Fórmula 1: Red Bull y Max Verstappen desafían a Hamilton

El pasado domingo, el piloto Max Verstappen se quedó con el primer lugar del Gran Premio de Mónaco, Carlos Sainz llegó en el segundo puesto y Lando Norris cerró el podio en una carrera soñada para Red Bull. Por los logros de sus pilotos (Checo Pérez terminó cuarto) y por los desaciertos de Mercedes, sus rivales más cercanos.

Ahora es noticia: Wuilker Fariñez extiende su futuro con el Lens

El holandés tomó la punta del circuito y no la soltó más para posicionarse por delante en el campeonato de pilotos en la Fórmula 1 con 105 puntos. En el segundo lugar, Lewis Hamilton lo persigue con 104, y Lando Norris con 56, respectivamente.

Red Bull se posiciona líder en la tabla de constructores con 149 unidades, seguido de Mercedes con 148 y McLaren con 101. Al parecer entre estos dos equipos estará el campeonato mundial, sin embargo, aún quedan circuitos suficientes que le inyectarán adrenalina a la competencia.

Bottas a pensar en Azerbaiyán

Los pilotos reiniciarán sus máquinas y se preparan para el Gran Premio de Azerbaiyán del 4 al 6 de junio, específicamente en el circuito de la ciudad de Baku. Una pista ideal para que Bottas despeje la mala pasada de la carrera anterior, hay que recordar que el segundo piloto de Mercedes ganó la Pole y la carrera del año 2019.

El pequeño error de Mercedes

A pesar de la gran carrera en Mónaco, la nota en la pista la dejaron los mecánicos con Valtteri Bottas, el finlandés entró en los pits y los mecánicos no pudieron retirar la rueda delantera derecha, un groso error que lo sacó de competencia. Por si fuera poco, el campeón reinante, Lewis Hamilton terminó en la séptima posición, criticando la estrategia del equipo.

Según la página RaceFans, la tuerca y la rosca del caucho quedaron fundidas y dañadas, que tres horas después de terminar la carrera los ingenieros y mecánicos seguían intentando separar ambas piezas sin conseguirlo.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver