Florida se ofrece como alternativa para los JJOO de Tokio

En una carta dirigida a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). El jefe de Finanzas de Florida ofrece su estado como sede alternativa para celebrar los próximos Juegos Olímpicos.

Ahora es noticia: El Barcelona admite una deuda de 730 millones de euros

En medio de los rumores de la semana pasada que posicionaban a la cita deportiva lejos de Tokio, el jefe de finanzas de Florida, Jimmy Patronis, ofreció de manera formal, realizar los mencionados juegos en el estado al sureste los Estados Unidos.

Florida tiene recursos para organizar los JJOO

Las autoridades se basan en los planes de vacunación, la reapertura económica, la infraestructura hotelera y los parques temáticos de Disney que han servido para albergar eventos deportivos. “Cualesquiera sean las precauciones necesarias, estudiémoslas juntos y resolvamos esto», escribió Patronis a Bach, con la esperanza de conseguir una respuesta positiva.

La realización del Superbowl LV en Tampa Bay con un ingreso permitido del público equivalente al 30% de la capacidad del estadio es otro argumento de fuerza para que Florida se venda como candidata para albergar los tradicionales JJOO.

Tokio se mantiene

Sin embargo, el primer ministro japonés y las autoridades del COI, se han mantenido firmes en realizar los JJOO en las fechas programadas. «Estoy determinado a recibir unos Juegos Olímpicos seguros. Que demuestren la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus», declaró el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Cuarentena para los deportistas no vacunados

En este sentido, una de las medidas que se estudian es la de presentar un certificado de vacuna o establecer una cuarentena para evitar una propagación del virus. La organización no obligará a los deportistas a someterse a la vacuna, pero al parecer si mantendrán como requisito un pequeño aislamiento de varios días.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver