Florentino Pérez apoya la creación de una Superliga de fútbol

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, apoya la creación de una Superliga de fútbol entre grandes equipos de Europa. La intención es generar un impacto económico que ayude a los clubes sobreponerse al coronavirus.

Florentino Pérez apoya la creación de una Superliga de fútbol 0
Florentino Pérez – Foto Cortesía

Ahora es noticia: El día que desapareció la Copa del Mundo

Cada interlocución de Florentino Pérez es una oportunidad para promocionar cambios en los torneos tradicionales. «Necesitamos nuevos cambios por el COVID-19. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo y ahí estará el Real Madrid buscando siempre lo que debe ser prioritario, los intereses de los aficionados», declaró el pasado domingo durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios del Real Madrid.

La Superliga de Florentino Pérez 

A pesar de no nombrarlo de forma directa, el presidente del Madrid impulsa la creación de una Superliga. «Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo actual. Hay saturación del calendario que afecta negativamente a las competiciones y los aficionados tienen dificultades para identificarlas. Tienen consecuencia de salud para los jugadores que se lesionan. La reforma no puede esperar», agregó.

Los críticos de este proyecto

Los planes que lidera Florentino Pérez han traído un sinfín de comentarios negativos, entre ellos figura el presidente de LaLiga Javier Tebas. El directivo piensa que este nuevo proyecto puede perjudicar a las competiciones domésticas.

La UEFA no quiere saber nada

Por su parte, Aleksander Ceferin, primer mandatario de la UEFA, declaró lo siguiente: «he leído sobre este plan tan descabellado. Si las informaciones son ciertas, el plan procede del presidente de un solo club (no el dueño) y de un dirigente de un organismo del fútbol. Es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra. Arruinaría el fútbol y su mundo; para los jugadores, los seguidores y todos los relacionados con el mundo del fútbol. Todo por el beneficio de muy pocas personas», aseguró.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver