Fin de la novela: Los karatecas venezolanos ya están en Francia

Los karatecas venezolanos que no pudieron salir el pasado martes desde Venezuela con destino a Francia, finalmente lograron hacerlo la tarde del pasado miércoles, tras reprogramar por completo la logística en el viaje.

Andrés Madera buscará ganarse un cupo a Tokio – Foto cortesía

Ahora es noticia: Eurocopa 2021: Francia, Portugal e Inglaterra las grandes favoritas

Claudymar Garcés, Andrés Madera y Freddy Valera pertenecientes a la delegación criolla de karate, consiguieron ingresar a París, Francia, con la intención de competir en el preolímpico de la disciplina que entregará cupos a Tokio.

Un largo viaje para cumplir un sueño

El titánico viaje de los karatecas venezolanos comenzó con un vuelo Venezuela y República Dominicana; en el que abordaron Valera y Madera. Por su parte, Claudymar Garcés lo hizo por México. Los atletas lograron arribar a París, Francia, la mañana de este jueves, la noticia la confirmó Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter. “Llegaron recientemente a París los atletas que se habían quedado varados en Maiquetía. Fredy Valera y Andrés Madera por Dominicana y Claudymar Garcés por Cancún”, expresó.

Cambió en la ruta inicial

En este sentido, se cambió la ruta inicial entre Venezuela y Turquía, al parecer la aerolínea Turkish Airlines, fue la principal culpable en el retraso de la delegación deportiva, sus políticas internas, privaron a los jóvenes de partir el pasado martes, a pesar de tener la documentación solicitada en regla.

Andrés Madera, llegó directamente para el pesaje, el retraso inicial obliga que el karateca no tenga preparación previa. Por su parte, Claudymar Garcés y Freddy Valera si están bajo los tiempos mínimos de preparación.

El karate rumbo a Tokio 2020

El preolímpico se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el estadio Pierre De Coubertin en París, por Venezuela además de los tres atletas que volaron desde Venezuela, se sumaran a la participación Andrea Armada, Yorgelis Salazar, Marianth Cuervo y Jovanni Martínez.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver