Fin de ciclo: Laureano González renuncia a la FVF

En horas de la tarde se conoció la renuncia de Laureano González, como presidente de la Federación Venezolano de Futbol. La información se dio a conocer, mientras se lleva la reunión de ¨asamblea general¨ en los espacios del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el Estado Nueva Esparta.

Chao Laurenao, hola Berardinelli

Laureano, presidirá el cargo hasta el 3 de abril, en ese momento le hará entrega del mandato al primer vicepresidente, Jesús Berardinelli, el directivo asumirá el compromiso para terminar el periodo 2017-2021.

Berardineli estuvo como presidente interino a principios de año, cuando González se ausentó por una serie de exámenes médicos que debía realizarse como parte de un tratamiento.

El abandono de cargo por parte del federativo obedece a problemas de salud. Laureano presidio el máximo órgano del futbol en nuestro país, luego del escándalo de corrupción de Rafael Esquivel. Llego en un momento complicado para el fútbol venezolano.

Ahora es noticia: Caracas sufre su primer tropiezo en Libertadores

El mandato de Laureano González

Bajo el mandato de Laureano González, estuvieron los directores técnicos, Rafael Dudamel, Noel Sanvicente y José Peseiro. Este último llegó con un respaldo fuerte de Laureano, mientras por otro lado Beradinelli negociaba la llegada de Sampaoli, algo que trajo fuerte polémica entre los medios de comunicación. Muchos afirman que la relación entre los mandatarios esta comprometida.

Problemas con el patrocinio, renuncia de jugadores, impases políticos, cambio de uniforme, y hasta declarar en alguna oportunidad que el país no estaba para recibir amistosos, fueron otras polémicas bajo su gestión.

Al finalizar la asamblea, directivos y federativos le regalaron una placa de reconocimiento para agradecer su mandato. Laureano también gobierna la primera vicepresidencia de Conmebol, hasta el momento se desconoce si seguirá o no con el cargo internacional.

¿Y ahora qué?

Con un país que sigue clamando por un ente deportivo transparente y sin viejas costumbres, la FVF sigue siendo blanco de muchas críticas. Sin logros deportivos que destacar, el subcampeonato del mundo sub20, y escalar posiciones en el ranking FIFA es lo más relevante para el Presidente.

A partir del 3 de abril, será oficial la designación de Jesus Berardinelli como nuevo presidente del ente, aún se desconoce su relación con José Peseiro, actual técnico de la vinotinto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver