FIFA planea suspender encuentros de selecciones nacionales

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), analiza suspender los encuentros de las selecciones nacionales por todo el 2020 para darle prioridad a las ligas locales. Esto atrasaría las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

Ahora es noticia: El entrenamiento de Alex Morgan con casi 9 meses de embarazo

La pandemia mundial obligó a cancelar eventos deportivos de envergadura. La FIFA analiza de manera exhaustiva el regreso de las competiciones. La fácil propagación del virus coloca como punto de mira la mayoría de las disciplinas deportivas.

Por tal motivo, se busca que las competencias entre selecciones nacionales como las eliminatorias, sean canceladas por este año para evitar los viajes entre jugadores y sobre todo darle prioridad a la culminación de las ligas locales.

Un reto para FIFA

¨Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir¨, predijo el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani

Estrechar calendarios

De llevarse a cabo esta medida, la FIFA tendrá que trabajar nuevamente para realizar nuevos formatos de competencia. Estrechar calendarios es necesario para cumplir con todos los compromisos. Se espera que la clasificación a Qatar 2022 sea reformulada.

Un 2020 sin vinotinto

Esta medida supondría un paraje obligado de 1 año para la selección nacional de Venezuela. En marzo le fueron suspendidos sus partidos contra Colombia y Paraguay, la vinotinto también tenía doble fecha en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Si sumamos esto a la suspensión de la Copa América, encontramos un panorama triste para los fanáticos de la vinotinto, tendrán que esperar hasta el 2021 para disfrutar de un juego de la selección.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver