FIFA ordenó repetir el partido suspendido entre Argentina y Brasil

La FIFA mediante tribunal de Disciplina resolvió que el clásico entre Brasil y la Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, vuelva a disputarse en terreno neutral.

Referencial -web
FIFA ordenó repetir el partido suspendido entre Argentina y Brasil | Neimar y Messi ante autoridades sanitarias -5 Sep 2021- | Referencial

El duelo original iniciado en San Pablo la tarde del 5 de septiembre de 2021, fue suspendido a los cinco minutos de juego. Esto luego de una invasión realizada por los funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña (Anvisa).

Ahora es noticia: Manchester United presentó oficialmente a Cristiano Ronaldo Jr. como su nuevo fichaje

Ya FIFA estableció que deberá jugarse fuera de Brasil y también que deben pagar una multa a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en 550 mil francos suizos por incumplir los protocolos vigentes.

Igualmente, hubo una doble sanción para la selección de Argentina. Por un lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió un castigo de 250 mil francos suizos. Esto, “por no cumplir con las obligaciones de preparar un partido respetando el protocolo sanitario vigente”.

También por los cuatro futbolistas albicelestes que mintieron en sus declaraciones juradas de ingreso a Brasil al omitir su paso por Inglaterra serán suspendidos por dos fechas. Ellos son: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (ambos de Aston Villa, de Inglaterra). Cristian Romero (Tottenham) y Giovani Lo Celso, quien en el momento del partido jugaba para Tottenham y ahora lo hace para Villarreal de España.

FIFA ordenó repetir el partido suspendido entre Argentina y Brasil

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones con respecto al caso de la suspensión del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ entre Brasil y Argentina del 5 de septiembre de 2021”. Así lo estableció la máxima representación deportiva en su fallo.

“Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, acotó.

Se estará por conocer de manera concreta el lugar y la hora en la que se llevará a cabo el encuentro entre ambas oncenas que marchan invictas y ya clasificadas al mundial.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver