FIA aprueba nuevo reglamento para la Fórmula 1 en 2026

El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del automóvil (FIA) aprobó el nuevo reglamento de la Fórmula 1 a partir de 2026.

fia fórmula 1
En este sentido, los motores de los F1, híbridos desde 2014, utilizarán carburantes 100% sostenibles. Además, según la directiva, verán un aumento de la energía eléctrica de hasta el 50% respecto a los niveles actuales, explicó la FIA en un comunicado.

Ahora es noticia: Jugador del Deportivo Táchira denunció las condiciones salariales dentro del club

Con el objetivo de «mantener el espectáculo», los motores tendrán actuaciones similares a los modelos actuales. Para esto, «utilizarán motores de combustión interna V6 de gran potencia y las revoluciones más altas», afirmó la FIA

«La introducción de una tecnología avanzada de carburantes sintéticos sostenibles se inscribe en el objetivo de ofrecer beneficios para los coches a nivel de calle. También de cero carbono de aquí a 2030», comentó el presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem, citado en el comunicado.

Según la FIA, el nuevo reglamento «aspira a hacer posible y atraer» a nuevos suministradores de motores, entre ellos el constructor alemán Porsche.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver