Fernando Batista aspira hacer de la Vinotinto «un equipo competitivo y con identidad»

El argentino Fernando «Bocha» Batista, informó que su aspiración con la selección de la Vinotinto es hacer un equipo competitivo.

Foto: Cortesía

«Lo importante es ser un equipo competitivo, un equipo agresivo, un equipo que piense en el arco rival. De esa manera es que uno empieza a ser protagonista», dijo Batista.

Ahora es noticia: El venezolano Salvador Pérez se convierte en capitán de los Reales de Kansas City

El argentino agradeció a la FVF la confianza de ponerlo al frente de la Vinotinto y calificó como «un gran reto» este trabajo en el que espera marcar su propio estilo. Aclaró que su liderazgo dará continuidad al proyecto iniciado por Pékerman, quien dirigió la Vinotinto durante un año y tres meses.

«Lo que pienso yo es eso, darle al equipo esa identidad, ese protagonismo, sacar cada partido como si fuera una final. Tenemos que prepararnos para que cada partido sea el último, para eso estaremos, para eso trabajaremos», apuntó Fernando «Bocha» Batista.

Batista aseguró que su cuerpo técnico tiene proyectado el reclutamiento de «entre 250 y 270» jugadores de todas las categorías que están en el exterior. También se busca dentro del fútbol nacional, pues considera que es desde donde «se puede nutrir» la selección absoluta.

Por otra parte, subrayó que trabaja junto a su equipo para que Venezuela se clasifique al Mundial 2026. Además, que los jugadores «estén activos, con mucha competencia para que cuando llegue el momento de eliminatorias todos estén a la altura».

«Hoy soy un venezolano más, tenemos el sueño de poder llegar a cosas importantes, a lograr objetivos que el país futbolero de Venezuela lo viene buscando hace bastante tiempo. Ojalá se pueda lograr», agregó.

Batista ya enfrentó sus primeros dos amistosos con la selección venezolana y logró una victoria por 1-2 contra Arabia Saudita y un empate 1-1 frente a Uzbekistán.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer