Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2021

El piloto español, Fernando Alonso, regresará a la máxima competencia de autos luego de una ausencia de dos años. Formará parte de la escudería Renault a partir de la temporada 2021.

Ahora es noticia: El Milan revive la gloria tras ganar a la Juventus con remontada incluida

El equipo de Renault ha confirmado la contratación de Fernando Alonso para la temporada 2021. Así lo revelaron a través de un llamativo video en redes sociales, la pieza audiovisual confirmó el regreso de Alonso por medio de un audio. Sustituirá a Daniel Ricciardo, que ha firmado con McLaren para reemplazar a Carlos Sainz tras su fichaje por Ferrari.

El regreso a casa

Alonso volverá a su casa, estuvo entre los años 2002-2006. Etapa gloriosa en la que ganó dos campeonatos del mundo. Recordado por ganarle duelos directos al histórico Michael Schumacher. Y la etapa menos exitosa entre 2008-2009 pero que lo catapultó a Ferrari. El asturiano regresará como un piloto más completo.

En los dos años que no estuvo en la Fórmula 1 los aprovecho para correr otras carreras. Ganó en dos ocasiones las 24 horas de Le Mans, campeón del Mundo de resistencia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ganador de las 24 horas de Daytona y una participación en el Rally Dakar.

Las palabras de Alonso

¨Es un día feliz para mi volver al equipo que tengo las mejores experiencias en la categoría. Conozco a mucha gente en Renault se a pasión que tienen y el hambre de éxito. Trataré de ayudar lo más que pueda con mi experiencia a los jóvenes talentos. Intentaré ayudar para hacer campeón al equipo. La carrera de las 500 millas es mi gran prioridad este año. Va a ser especial por la falta de preparación. Va a ser una moneda al aire más que nunca. Hasta septiembre no empezaré a trabajar seriamente en el proyecto de 2021¨. Afirmó Fernando Alonso en una rueda de prensa por videoconferencia.

La escudería

Recala por tercera vez es la escudería que prepara un proyecto a corto plazo. En las temporadas 2021-2022 el ¨gran circo¨ como es denominado este equipo, tiene posibilidades de completar un campeonato del mundo. Alonso será compañero de la joven promesa del manejo, Esteban Ocon, un francés de 23 años de edad. Una combinación de experiencia y juventud en el volante que Renault buscará aprovechar para obtener la gloria.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver